Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

reunión con vox

Liarte ofrece su mano "sin reservas" a Miras para doblegar a la pandemia: "Esto no va de ideologías"

11/09/2020 - 

MURCIA. Era la cuarta reunión del presidente murciano con los representantes de la Asamblea Regional y se saldó con una sintonía total. Esta vez fue el turno del portavoz parlamentario de Vox, Juan José Liarte, que tendió su mano "sin reservas" a Fernando López Miras para doblegar a la pandemia del coronavirus. "No hay ideologías de por medio, estamos ante un gravísimo problema que tenemos que gestionar", expuso Liarte. "Le he transmitido que puede contar con nosotros sin reservas", apostilló. "Nuestra lealtad con los ciudadanos exige trabajar de forma honesta, coordinada y leal con el Gobierno de la Región", dijo, avisando de que vienen "días muy intensos". 

Asegura Liarte que en la mesa dos ideas han sobrevolado la conversación: la unidad y la preocupación. "La situación en la Región empieza a ser preocupante. Quizá por el agotamiento emocional, muchas personas relajan las medidas de precaución; aunque hay que entender que son personas que no se pueden permitir fácilmente dejar de trabajar, son situaciones complicadas".

Riesgo de saturación de las UCI

Sobe la unidad, Liarte destacó la importancia de que todos los partidos, los grupos y las instituciones sean capaces de entender que por mucho agotamiento emocional que tengan -"que tengamos", dijo- "la enfermedad es real" y los centros hospitalarios soportan una presión elevada. "Si no somos capaces de rearmarnos, corremos el riesgo de que colapsen nuestros recursos hospitalarios antes de que acabe septiembre", advirtió, revelando que el consejero de Salud le trasladó que las camas de Intensivos podrían saturarse a finales de mes con las cifras actuales. "Me dijo Villegas: si no cambiamos de actitud y la evolución no varía, para finales de septiembre las UCI estarán saturadas".

En la reunión también se habló de los problemas económicos y el inicio del curso. "Propuse un plan para dar la oportunidad a los niños de seguir de forma telemática. Aunque preferimos que sea presencial, queremos que las familias puedan elegir". Y agregó que "el Gobierno regional ha hecho numerosas esfuerzos" pero pide "más implicación" al Gobierno de España. "No puede quitarse de en medio y decir que es responsabilidad de las comunidades autónomas", apuntó.


Noticias relacionadas

next