MURCIA. La Región de Murcia ha batido este jueves su récord de curados del coronavirus en un día: 135 pacientes han recibido el alta médica y ya no padecen la enfermedad del covid-19. Es la cifra de personas recuperadas más alta en un día desde la registrada el 26 de abril: aquella jornada se curaron 123 enfermos. El balance del jueves deja otra feliz noticia: no se ha registrado ningún fallecimiento.
El número de personas curadas en la Comunidad asciende a 1.662 de un total de 2.252 infectados desde que empezó la pandemia. La incidencia del virus se encuentra en sus mejores indicadores: la cifra de casos activos ha bajado de la barrera de los 500 casos (453 infectados) por primera vez desde el 24 de marzo.
Además, dos personas han salido de la UCI, con lo que actualmente hay once pacientes ingresados en Intensivos. En total, los hospitales dan tratamiento médico a 58 enfermos. El resto, 453 pacientes con síntomas leves, se encuentran en sus casas, en situación de aislamiento domiciliario.
El número de pruebas PCR practicadas en la Región asciende a 24.635, con 1.504 positivos, mientras que 17.177 murcianos se han sometido ya a los los test de anticuerpos, con 748 positivos.
Con todo, a pesar de la buena senda que aventura el principio del fin del brote, cabe recordar que el virus ha segado 137 vidas humanas. Las banderas siguen ondeando a media asta en la Comunidad, en señal de luto.