Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

TRIBUNA LIBRE / OPINIÓN

¿Nos lo explican…? ¡Por favor!

29/06/2020 - 

“En mis viajes por todo lo largo y ancho de este mundo…”, como solía iniciar sus relatos, tocado con salacot y una camiseta a rayas, Félix Casas  el “capitán Tan” del programa infantil “los Chiripitifláuticos”, en las tardes de TVE de los años 60 y 70- inicio hoy mi artículo semanal formulando esas preguntas que muchísimas personas se han planteado, y que aunque por la sencillez de su naturaleza, podrían compararse con las de los primeros filósofos griegos -los “presocráticos”- sin embargo nunca se han atrevido a formular en público, para no ser tildados de “perogrullos” o “mentecatos”.

Esta semana, aún a riesgo de que se me tilde directamente -de “Perogrullo” y /o “mentecato”-, voy a revestirme de esa curiosidad, casi infantil y presocrática. Sin considerarme un Tales de Mileto, ni un Parménides de Elea, y mucho menos un Heráclito de Éfeso, y… aunque  no me planteo cómo conocer el origen de un mundo que, aparentemente no cesa de cambiar -como lo hicieron Jenófanes, Anaximandro, Zenón y resto de los presocráticos-…voy a formular preguntas que -de antemano, les aviso, y quien avisa no es traidor-pueden hacer bajar a menos cero, la poca, mucha, ninguna, buena, regular o mala opinión, que los lectores hayan podido forjarse de mi pluma a través de mis opiniones, en forma de artículos, sobre lo que se considera, hoy día, correcto o incorrectamente político, cuando se trata de pedirle explicaciones al Gobierno.

Estoy seguro que más de un lector, esbozando una media sonrisa entre irónica y burlona, se van a decir: ¿es posible que se atreva a hacer públicas y por escrito semejantes preguntas…? ¿Qué le ha sucedido para acabar como un “mentecato” haciendo preguntas de “Perogrullo”? ¡La respuesta es muy simple, a la par que sencilla! Me he puesto en la piel de esos ciudadanos de a pie que desde que en España gobiernan los “sanchistas” -que no los socialistas- junto con los marxistas y comunistas, no dejan de preguntarse… ¿por qué esto, por qué aquello, y por qué… esto y aquello…? Mientras España se “muere” sumida en la peor y más grave crisis sanitaria y económica -vivida desde los tiempos de la ya olvidada “autarquía”- con impago de ERTEs, aumento de parados, derroche de millones de euros en compra de material sanitario defectuoso y bancos de alimentos desbordados, etc., etc., piden por favor -que sea o no políticamente correcto-alguien del Gobierne les EXPLIQUE, el por qué de estos porqués.

• ¿Por qué hay en el Ejecutivo cuatro vicepresidencias con nueve asesores cada una, 18 ministerios con seis asesores cada uno, y en los hospitales pueden llegar a 20 pacientes por enfermera, protegida con Epis fabricados con bolsas de basura, por no hablar del número de médicos, de camas de UCI y de respiradores automáticos que han hecho falta durante la Pandemia?      

• ¿Por qué nadie puede decirnos cuándo van a ser las manifestaciones masivas de los sindicatos, UGT y CC.OO, para protestar y exigir la devolución de los 680 millones de euros de los ERE robados y destinados a trabajadores andaluces y que acabaron en manos de numerosas empresas allegadas al PSOE -sin actividad ni trabajadores- y en paraísos fiscales, prostíbulos, cocaína, mariscadas a “tutti- plen”, etc.?  ¿Qué fue de las condenas a esos altos cargos de la Junta de Andalucía por su latrocinio institucional?

• ¿Por qué en plena crisis sanitaria por la covid-19 Sánchez se ha “tirado el moco” -con el silencio y anuencia de los podemitas- de enviar a Cuba 41.738 equipos de protección contra el coronavirus en pleno desabastecimiento en España? ¿Por qué igualmente ha contribuido con 50.millones de euros en ayuda a los inmigrantes de Venezuela y con 150 millones de euros más a la polémica fundación del multimillonario Bill Gates, que cuenta en su haber con un fondo de 46.800 millones de dólares…mientras critican duramente las donaciones de nuestro compatriota gallego Amancio Ortega…?

• ¿Por qué si aparcas tu coche en una zona prohibida o de la ORA, sin ticket, te multan y rápidamente viene la grúa municipal y se lo lleva al depósito donde tienes que abonar una cantidad -que puede oscilar entre 42 y 180 euros, más el coste por día de estancia para poder retirarlo-…y sin embargo, si te “okupan” tu casa y lo denuncias, la policía no pueda ni entrar ni echarlos fuera, y con suerte, en dos años, te cita el Juzgado para la desoKupación “exprés”?

• ¿Por qué no llegan pateras a Gibraltar, a pesar de los escasos 14 kilómetros que hay desde el peñón a la punta de enfrente de África? ¿No será por la eficaz labor de las patrulleras de los hijos de su majestad que las empujan más allá hacia la bahía de Algeciras, hacia Sotogrande y la provincia de Málaga? Y mientras ¿qué ha hecho el Gobierno de España desde los nefastos tiempos del “efecto llamada” de Jesús Caldera, alias “el mudo de Béjar” y Consuelo Rumí, con sus famosos “papeles para todos…”? ¡Aparte de nada de nada…pues eso…al centro… y pá adentro!

• ¿Por qué los presos e imputados pueden ir en la lista del Congreso, del Senado e incluso del Euro parlamento, y a los “ciudadanitos” de a pie, para unas simples oposiciones, a cualquier cuerpo o escala, se les pide el Certificado de Antecedentes Penales…?

• ¿Por qué el manifestarse por un perro muerto –con todos mis respetos al “mejor, más noble y fiel amigo del hombre- (con Golfo, mi actual mascota, son ya tres los que he tenido) es de demócratas… y manifestarse por casi 50.000 muertos por la covid-19 es de fachas y antipatriotas?

Preguntas tachadas de “mentecatas” y “perogrulladas” como estas o parecidas, podría estar haciendo casi hasta el día del juicio final, por la tarde. ¿Pero qué conseguiría?  ¿Valdría para algo, aparte de provocar muecas de displicencia en los lectores habituales? Por eso, “puedo prometer y prometo”…que la ´próxima semana, en plena tercera fase de la desescalada post-confinamiento, retornaré a la “nueva normalidad” para seguir hablando del Gobierno.

¡Por favor, que alguien -y a ser posible del Gobierno- explique el porqué de esas preguntas, aunque sea sin favor y no sea políticamente lo más correcto!

Pedro Manuel Hernández es Licenciado en Medicina y Cirugía, en Periodismo y ex Senador autonómico del PP por Murcia



next