MURCIA. Nonduermas rejuvenecerá su imagen gracias al Plan Hiedra. El Servicio de Parques y Jardines plantará vegetación y reverdecerá las principales calles de la pedanía murciana para embellecer y ornamentar su aspecto.
El concejal de Desarrollo Urbano, José Guillén, se ha reunido con el presidente de la junta municipal de Nonduermas, Isidro Zapata, para estudiar algunas mejoras en los espacios verdes de la pedanía, indicaron fuentes municipales. La ejecución del Plan Hiedra será la primera iniciativa.
Este plan actuará en diversas zonas verdes de la localidad, desabastecidas de vegetación por motivos diversos, que se convertirán en zonas con tapizantes que crecen muy rápido y no necesitan apenas riego una vez que se asientan.
También se trataron otros asuntos como la colocación de una estructura de seguridad en la carretera de La Raya, "pues estos espacios tan trasitados por los niños y vecinos deben ser lugares seguros y con las mejores garantías", señaló el concejal.
Además, se acondicionarán zonas verdes, como reposición de alberos, podas, mantenimiento de árboles, parterres y el estudio del sistema de drenaje de diversos espacios públicos para evitar encharcamientos.
Otra de las actuaciones será la renovación del caucho en las zonas de juegos infantiles y la mejora del escenario, recinto de fiestas, del jardín de la plaza de la Iglesia.
El concejal José Guillén explica que "el trabajo por los espacios verdes es constante y diario para este consistorio, pues se trata de lugares muy transitados por los vecinos, de ocio y disfrute, que deben permanecer con las medidas de seguridad adecuadas y ofrecer los mejores servicios".