MURCIA. El eurodiputado murciano Marcos Ros ha sido elegido como nuevo portavoz del Grupo Socialistas y Demócratas (la bancada en la que se encuadra el PSOE en el Parlamento Europeo) para la Comisión de Desarrollo Regional, un órgano encargado de gestionar la política de cohesión de la Eurocámara.
El socialista, que es el único representante de la Región de Murcia en el Europarlamento, asume así la tarea de ser la voz de su grupo (el segundo más numeroso del Hemiciclo, compuesto por 145 eurodiputados, con la española Iratxe García a la cabeza) de una comisión que vela por el crecimiento de las diferentes regiones de Europa.
"Es un orgullo para mí", celebra Ros, "representar al Grupo Socialista en la comisión que gestiona la política de cohesión que tan importante ha sido históricamente para el desarrollo de la Región de Murcia desde que nos incorporamos a la Unión Europea".
Ros, que fue concejal del PSOE en Murcia entre 2003 y 2011, tomó posesión como eurodiputado a principios de 2020 tras la renuncia de Josep Borrell por su designación como Alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad. Arquitecto de formación y profesor de Urbanismo, ejerció también como vicerrector de Campus y Sostenibilidad en la UPCT. Además, ha trabajado como arquitecto del Plan de Fachadas del Conjunto Histórico de Cartagena y en la Oficina de Gestión para la Vivienda y Rehabilitación de Cartagena. En el PSOE murciano, es el secretario general de la agrupación socialista Puertas de Castilla.