CARTAGENA. Noelia Arroyo será la presidenta del Partido Popular de Cartagena durante los próximos cuatro años, después de haber conquistado el 75% de los votos durante el proceso electoral celebrado esta misma tarde en el Congreso Extraordinario del partido, al que ha acudido el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras. Paco Espejo, el otro candidato que optaba también a la presidencia, ha obtenido el 23% de los votos, mientras que el resto de los afiliados con derecho a voto, un 2%, han votado en blanco.
Consigue así la alcaldesa de Cartagena dar carpetazo a un proceso que en las dos últimas semanas se había animado con la decisión de su compañero Espejo de pugnar por la presidencia, aunque el respaldo mayoritario que ha obtenido Arroyo apenas le ha dado oportunidades al que fuera concejal en la etapa de Pilar Barreiro.
Arroyo ha anunciado una organización interna que permita la participación activa de la militancia para respaldar la acción del gobierno y ser más útil a los cartageneros. "Éste no va a ser un partido que duerma entre elecciones. Vamos a aprovechar el compromiso, la motivación y el talento de todos los militantes para que el Gobierno sea más útil a Cartagena. El partido ayudará al gobierno a mantener un contacto permanente con nuestra gente, a estar pendiente de sus necesidades, a recoger sus sugerencias, a convertir las ideas en propuestas y las propuestas en acción".
"Vamos a aprovechar el compromiso, la motivación y el talento de todos los militantes para que el Gobierno sea más útil a Cartagena", subrayó Arroyo
La alcaldesa ha invitado a los militantes a contribuir al desarrollo del programa de gobierno que han elegido los cartageneros. Es un proyecto transformador, el que impulsará los cambios que Cartagena necesita para desarrollar su enorme potencial, para generar empleo y para seguir creciendo como capital del Mediterráneo".
Arroyo ha dicho que el Partido Popular "es el mejor lugar desde el que cambiar las cosas" y ha insistido en la necesidad de que todos los populares asuman como una responsabilidad personal la defensa de la igualdad y los principios constitucionales que Sánchez ha entregado a los independentistas.
El presidente del PP de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha asegurado que "Noelia Arroyo es la mejor para liderar el futuro de Cartagena", "una mujer valiente, comprometida, que no agacha nunca la cabeza y siempre defiende las causas más justas".
López Miras ha subrayado que "cuando Noelia decidió dar el paso porque se lo pedimos, el Partido Popular de Cartagena no era un partido de gobierno, y la situación política en Cartagena era bastante difícil", pero “algún tiempo después, el Partido Popular está gobernando en Cartagena, donde hay un Gobierno estable que lidera Noelia, y además se ha conseguido un hito histórico, que los 12 presidentes de las juntas vecinales sean del Partido Popular".
"El PP es la herramienta mas útil para mejorar Cartagena, la Región de Murcia y España, para que Cartagena siga siendo una de las capitales del Mediterráneo, alejada del enfrentamiento, la crispación y el machismo", ha remarcado.
"El Partido Popular de Cartagena es el partido que más se parece a Cartagena", ha destacado López Miras, "y de este Congreso sale una hoja de ruta clara para los próximos años, con una líder irrefutable que tiene el apoyo de los afiliados del Partido Popular de Cartagena, y también el apoyo del Partido Popular de la Región de Murcia y de España", ya que Noelia Arroyo "se ha convertido también en una líder nacional, en una de los referentes municipales de nuestro partido".
"Noelia Arroyo está cada día luchando por la Universidad Politécnica, luchando para que Cartagena sea un referente nacional en la Formación Profesional con FP dual, que tiene su máximo exponente en Navantia y en Repsol”. Además, "está bajando impuestos, y está luchando para que Cartagena, no solo siga siendo lo que es, la capital turística e industrial de la Región, sino para que sea la capital turística e industrial del Mediterráneo".
López Miras ha manifestado que "en sus más de 3.000 años de historia, Cartagena se ha hecho grande porque no se resigna a mirarse a sí misma, mira a España".
"Hoy no termina nada, hoy empieza todo, con un Partido Popular de Cartagena con energías renovadas, con ilusión renovada, con una nueva estructura en el que todos cabemos y con un Gobierno municipal que, desde luego, está reflejando las políticas del Partido Popular", ha concluido.
Durante el Congreso, intervinieron la secretaria general del PP de Cartagena, María Casajús, quien expuso ante participantes, afiliados y simpatizantes la gestión llevada a cabo por la Junta Directiva saliente a lo largo de los últimos años.
También lo hicieron los dos candidatos a la presidencia del PP de Cartagena, Noelia Arroyo y Francisco Espejo, quienes presentaron sus respectivos equipos y defendieron su programa electoral ante los casi 300 participantes con derecho a voto en este cónclave.