Arroyo pone fin hoy a la bicefalia del PP de Cartagena con la que ha convivido desde 2018
Arroyo pone fin hoy a la bicefalia del PP de Cartagena con la que ha convivido desde 2018
CARTAGENA. Ante más de 400 afiliados y simpatizantes, la alcaldesa Noelia Arroyo ha asumido el control absoluto del Partido Popular en Cartagena al ser designada presidenta de la formación política en el municipio, tras la renuncia de Joaquín Segado, quien ostentaba este cargo desde 2016.
"Afronto esta etapa con la intención de que todos los afiliados sepan que todos somos igual de imprescindibles y para que nuestro proyecto sea de unidad y abierto a todos", ha dicho la nueva presidenta del PP de Cartagena durante la Junta Directiva que se ha celebrado en la Facultad Ciencias de la Empresa para un 'traspaso' de poder con el que se acaba la bicefalia del PP en la ciudad portuaria.
Asimismo, Arroyo ha añadido que "desde el partido llamamos a la participación de todos los ciudadanos para presentar el mejor proyecto para Cartagena. Y para que en la Región de Murcia siga gobernando Fernando López Miras, porque es lo mejor para la Región y lo mejor para Cartagena. Lo que hacemos es ampliar y reforzar el proyecto", ha añadido.
Por su parte, López Miras ha recordado que se enfrentan a unos meses decisivos, "de campaña preelectoral", al tiempo que ha agradecido a Joaquín Segado su trabajo y dedicación.
Cabe recordar que en el Partido Popular de Cartagena había una división de poder desde que en 2018 el presidente López Miras designó a Noelia Arroyo (su consejera de Transparencia) como candidata a las municipales, a pesar de que Segado ostentaba la presidencia de la formación política en el municipio. No obstante, ambos políticos no han dado que hablar al mantener unas relaciones correctas.
De hecho, Joaquín Segado ha asegurado que "el nombramiento de Arroyo es lo mejor para el futuro del Partido Popular y de Cartagena", añadiendo a través de un comunicado que durante este tiempo ha centrado sus esfuerzos en "desarrollar un proyecto ganador, abriendo el partido a la máxima participación de sus afiliados y simpatizantes hasta llevarlo a recuperar la Alcaldía el pasado año".
"Espero contar con todos los afiliados y simpatizantes que se sumen cada vez más a este proyecto, que es el mejor para Cartagena. Lo único que tengo que decir es que soy una afiliada más al servicio de un gran partido", indicaba esta misma semana Arroyo al ser preguntada por el relevo.
Arroyo pone fin hoy a la bicefalia del PP de Cartagena con la que ha convivido desde 2018