Hoy es 19 de julio

De los 3.983 casos activos, solamente 78 son niños escolares

No, los niños no son el problema de la sexta ola: los contagios en clases caen un 71% desde el inicio del curso

11/12/2021 - 

MURCIA. Aunque algunas voces indicaban que el incremento de casos en esta sexta ola de la covid-19 podía venir por un aumento en la incidencia de los casos entre la población que no había tenido la posibilidad de vacunar, esto es, la comprendida entre los 5 y los 11 años, lo cierto es que los datos niegan la mayor. Apenas 78 positivos de los 3.983 casos activos actualmente en la Región de Murcia pertenecen al colectivo en edad escolar, según las cifras oficiales de la Consejería de Salud, a preguntas de Murcia Plaza. Los colegios, pese a los temores iniciales que se despertaron al comienzo del pasado curso después de los meses de confinamiento, se han revelado como lugares seguros ante la covid.

Desde el inicio de curso se han producido un 71% menos de incidencias de positivos dentro de los centros educativos, lo que supone que, el número de alumnos cuarentenados hasta la fecha sea un 57% menor respecto del curso anterior. Con respecto al profesorado, se han registrado un 51% menos de incidencias de positivos con respecto al año pasado, suponiendo así una bajada del 58% en el número de docentes cuarentenados con respecto al mismo periodo del curso 2020/2021. Finalmente, desde el inicio de curso se ha producido una bajada de 10% con respecto a la misma fecha del curso anterior en relación con el número de grupos cuarentenados. 

Fuente: SALUD  

La vacunación para los niños con edades comprendidas entre los 5 y 11 años, una franja de edad que ha sufrido el virus empezará el 15 de diciembre. Aunque esta franja de edad ha tenido consecuencias leves en la mayoría de los positivos, el problema que es lo pueden transmitir a otros familiares. La inmunización empezará el 15 de diciembre y se hará en puntos masivos de vacunación, por franjas de edad, empezando por los de mayor edad. La segunda dosis se les aplicará cuando hayan transcurrido ocho semanas. Así lo explicaba el consejero de Salud, Juan José Pedreño, tras el Comité de Seguimiento Covid. El proceso se planificará "oportunamente" y el equipo de vacunas lo anunciará para que las familias puedan ir pidiendo la cita y señalando el local o lugar donde tendrán que acudir los niños.

Por tanto, el temor de las autoridades sanitarias vuelve a residir en las reuniones familiares que la Navidad volverá a provocar. Este año, a diferencia de 2020, tiene el cortafuegos de la vacuna. La vacunación en la población mayor de 60 años marcha a buen ritmo y, como se ha mencionado, la población infantil tendrá al menos una dosis la próxima semana. Las instituciones cruzan los dedos para no tener un colapso hospitalario en el mes de enero.

Noticias relacionadas

next