SE HARÁ POR TRAMOS DE EDAD

Así será la vacuna de los niños de la Región de 5 a 11 años: en 'vacunódromos' a partir del 15 de diciembre

7/12/2021 - 

MURCIA. Ha llegado el turno para los niños en la vacunación de la covid-19. Concretamente los que tienen entre 5 y 11 años, una franja de edad que ha sufrido el virus, aunque con consecuencias leves en la mayoría de los casos, pero el problema que es lo pueden transmitir a otros familiares.

La inmunización empezará el 15 de diciembre y se hará en puntos masivos de vacunación, por franjas de edad, empezando por los de mayor edad. La segunda dosis se les aplicará cuando hayan transcurrido ocho semanas. Así lo explicaba el consejero de Salud, Juan José Pedreño, tras el Comité de Seguimiento Covid.

El proceso se planificará "oportunamente" y el equipo de vacunas lo anunciará para que las familias puedan ir pidiendo la cita y señalando el local o lugar donde tendrán que acudir los niños.

Puntos móviles en Murcia, Cartagena y Lorca

Por otra parte, la consejería de Salud instalará puntos móviles de vacunación de primeras dosis y de realización de test de detección del covid en Murcia, Cartagena y Lorca, con el fin de acercar la inmunización a los 101.000 habitantes de la comunidad que no han querido vacunarse.

La inmunización se iniciará el 11 de diciembre en la plaza murciana de San Bartolomé, mientras que en la ciudad portuaria se hará a partir del día 18 de este mes, concretamente, en la plaza Castellini, y un día más tarde en la ciudad del Sol, con el punto que se ubicará en la alameda de las Columnas.

Noticias relacionadas

next