ies el bohío

No hay autobús escolar para todos y los nuevos alumnos, obligados a ir a pie al IES El Bohío

11/03/2020 - 

CARTAGENA. Cerca de cien alumnos del IES El Bohío se quedarán sin transporte escolar para el próximo curso. Así lo ha transmitido la comunidad educativa de dicho centro, que no entiende a decisión adoptada por la consejería de Educación y que afectará a aquellos alumnos y alumnas matriculados nuevos y que lleguen desde la zona de la barriada Hispanoamérica.

En una carta enviada por el jefe de servicio de promoción educativa en materia de transporte escolar de la consejería de Educación indica que 'en las paradas de Salesianos y Barriada Hispanoamérica, que actualmente se encuentran en las rutas del centro, no se podrá incorporar nuevo alumnado por disponer de otro centro educativo a menos de tres kilómetros donde podrían escolarizarse'. En este caso es el IES San Isidoro, ubicado en Los Dolores.

Esto supone que en algunos casos familias que tengan escolarizados a un alumno o alumna a día de hoy sí que pueda utilizar el servicio de transporte escolar, pero el hermano o hermana menor que se matricule para el próximo curso deberá hacerlo a pie o buscarse la vida para asistir a clase, porque en autobús, ya lo dejan claro, no podrán ir.

La falta de un medio de transporte supone que una gran cantidad de chicos y chicas de edades desde los doce años tengan que acudir caminando a un centro que no presenta las mejores vías de comunicación, algo que ha movilizado a los padres y madres de los alumnos que tienen intención de protestar por dicha medida.

"Nos parece una medida incompresible que produce tensión en las familias afectadas porque condena a sus hijos, muchos de los cuales sólo tienen 12 años, a caminar solos por calles poco transitadas para llegar al centro escolar. Una medida descabellada que atenta contra la libertad de elección de centro y que va en contra de un criterio racional", explican desde el PSOE de Cartagena, que esta misma semana ha mantenido una reunión con parte de dicha comunidad escolar, donde han recogido la preocupación por la suspensión del transporte para el curso próximo.

Además, desde el grupo municipal socialista van trasladar la indignación de los vecinos a la Asamblea Regional donde el Grupo Parlamentario Socialista presentará varias iniciativas para interesarse por este asunto y reclamar la retirada de esta medida que sólo contribuiría al sufrimiento de las familias.

Finalmente, el PSOE de Cartagena "exigirá la marcha atrás de la consejería de Educación en la aplicación de una decisión tan lesiva como esta para muchas familias. Seguiremos velando por los intereses de todos los cartageneros, independientemente de donde residan, protegiendo sus derechos", dicen en una nota informativa.



Noticias relacionadas

next