Hoy es 22 de enero

el consejero asegura que faltan dos líneas y se repondrán en breve

Decenas de padres del colegio Cristo de la Misericordia de Murcia claman ante la falta de autobuses

Fotos: M. G. F.

10/11/2023 - 

MURCIA. Decenas de padres de los alumnos del colegio de educación especial Santísimo Cristo de la Misericordia, en Murcia, han protagonizado en la mañana de este viernes una concentración a las puertas del centro y una marcha hasta la Consejería de Educación para protestar tras 60 días sin servicio de autobús escolar, del que no han podido disponer desde que se inició el curso en septiembre.

La manifestación se inició sobre las 8.30 horas de esta mañana y los padres gritaron consignas como: "López Miras, soluciones ya" o "Transporte escolar, ya", la misma que se podía ver en las pancartas que portaron.

Mientras, fuentes de Educación aseguran que en la última semana se han activado 9 rutas de transporte escolar que no estaban funcionando desde el comienzo de curso, por lo que son 31 las rutas que aún no se han restablecido y que afectan en torno a un millar de estudiantes. Así lo ha explicado este viernes el consejero de Educación, Víctor Marín, que ha detallado que dos de las rutas que aún están pendientes de entrar en funcionamiento corresponden al colegio de educación especial Cristo de la Misericordia de Murcia, donde esta mañana se ha llevado esta nueva protesta por parte de las familias afectadas.

En ese centro, ha subrayado el consejero, hay un total de siete rutas de transporte escolar de las que una ha estado funcionando desde el comienzo del curso, otras dos se activaron hace tres semanas, y dos más esta misma semana.

El resto de centros de educación especial de la Región sí tienen todas sus rutas operativas, ha reconocido, al tiempo que ha recordado que el principal problema para la puesta en funcionamiento de las rutas restantes es la carencia de vehículos por parte de las empresas que prestan en servicio, que están poniendo todos sus esfuerzos en habilitarlos.

Noticias relacionadas

next