MURCIA. Los Campeonatos de España de mini basket, que se han venido celebrando estos días en las provincias de Córdoba y Málaga, contaron con la participación de tres equipos adscritos a la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia (FBRM), uno del UCAM Murcia y dos del Jairis, y ninguno de ellos fue capaz de superar la exigente primera fase al perder todos sus partidos.
Estos torneos celebrados en tierras andaluzas fueron dominados por el Barça, que se llevó los dos títulos el masculino venciendo en la final a la UE Mataró por 101-50 y el femenino superando al Valencia Basket por 69-59.
Por lo que respecta a la participación murciana en la competición masculina la FBRM contó con el UCAM Murcia y con el Renauto Hozono Jairis de Alcantarilla.
Los de la capital de la Región fueron cuartos en el grupo B durante la primera fase al caer en sus tres encuentros ante La Salle Palma de Mallorca por 67-101, el Filipenses de Palencia por 59-67 y el EBG Málaga Fundación Unicaja por 44-79.
Mientras, los alcantarilleros fueron igualmente cuartos en su caso en el grupo H con tres derrotas en sus tres partidos, en concreto contra el Bàsquet Manresa por 20-71, el Ademar Hércules navarro por 68-71 y el EM El Olivar de Zaragoza por 40-90.
En la categoría femenina la representación murciana corrió a cargo del Clínicas San Basilio Hozono Jairis de Alcantarilla, que fue cuarto en el grupo G durante la primera fase al perder sus partidos frente al Nou Bàsquet Femení Castelló por 32-83, el Kells College de Santander por 59-68 y el CB Nuryana de Santa Cruz de Tenerife por 73-86.