Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

cerca de 60 establecimientos

Ni un solo hotel de la costa dejará de abrir este verano por la pandemia 

3/06/2020 - 

CARTAGENA. Ni uno solo de los establecimientos hoteleros de la costa de la Región -alrededor de sesenta entre Águilas y San Pedro del Pinatar- tiene pensado dejar de abrir sus puertas por la crisis. Al menos así es como piensan desde la patronal del sector al explicar cómo afrontan los hoteles de la Costa Cálida este próximo verano que para muchos está a punto de comenzar con la reserva de sus plazas.

"La gran mayoría tienen pensado ponerse en marcha a lo largo de este mes de junio y el resto lo hará hasta el 13 de julio", indicaba la presidenta de Hostetur -patronal de empresarios de la hostelería y turismo-, Soledad Díaz, durante un encuentro en el que se analizaban las nuevas medidas de seguridad para poder abrir con las garantías necesarias antes de mediados del mes de julio.

Confirmaba que, si bien no es una reserva masiva de plazas hoteleras para el mes de verano, "la gente tiene necesidad de salir y además, consideramos que los datos que nos hablan de la baja incidencia de la pandemia en la Región están ayudando un poco más si cabe para generar las mejores expectativas a aquellos que quieren visitarnos".

Añadía Díaz que sigue existiendo una buena dosis de incertidumbre, por lo que "debemos ser muy cautelosos porque nuestro objetivo, como profesionales del sector, es transmitir confianza a nuestros clientes", aunque recalcaba que ahora su principal preocupacion es "el comportamiento de los turistas en las playas. Si no se respetan las medidas de seguridad, las distancias obligatorias y los protocolos marcados por las administraciones podremos dar unos cuantos pasos atrás".

Guías Región de Murcia, Destino Seguro

Por otro lado, la consejera de Turismo, Cristina Sánchez, anunció la inversión de 400.000 euros que se va a llevar a cabo para poner en marcha certificaciones en los establecimientos turísticos y hosteleros que acrediten a la Región de Murcia como un destino seguro

Sánchez explicó que los empresarios del sector turístico regional tendrán a partir de ahora dos opciones; elegir si optan a esta certificación con una declaración responsable gratuita o si lo hacen a través del sello de calidad certificada, creado por el Instituto para la Calidad Turística Española (Icte) y avalado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, comunidades autónomas y ayuntamientos.

"Como Gobierno regional tenemos claro que, al igual que hemos participado activamente en todo el proceso de elaboración de las guías ‘Región de Murcia, Destino Seguro’, ahora también vamos a estar para ayudar al sector y/o a los ayuntamientos a que elijan la opción que más les interese para que puedan disponer de esas ayudas", dijo la consejera.

Cristina Sánchez anunció esta medida en la presentación de 11 guías que recogen medidas higiénico-sanitarias dirigidas al sector turístico y a los gestores de los espacios públicos. Éstas contienen especificaciones de servicio, limpieza y desinfección, mantenimiento y gestión del riesgo.

Estos protocolos, afirmó Sánchez, "son una gran ayuda en estos momentos para garantizar la reactivación del sector turístico regional, con la introducción de medidas de prevención higiénico sanitarias y certificaciones unificadas a nivel nacional e internacional, con sistemas de calidad y gestión gratuitos y de reconocido prestigio".

next