Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL 

Ni en el campo ni en la calle

27/06/2020 - 

CARTAGENA/YECLA. Ni en el campo ni en la calle. Así de claro. Las aficiones del Fútbol Club Cartagena y el Yeclano Deportivo, los dos equipos de la Región que buscarán el ascenso a Segunda División y con ello su entrada en el fútbol profesional, no podrán juntarse de forma masiva para animar ni de cerca ni de lejos a sus jugadores en su pelea por dar el salto de categoría y es que no habrá desplazamiento al disputarse los encuentros a puerta cerrada y tampoco se instalará ninguna pantalla gigante ni en Cartagena ni en Yecla.

El momento cumbre de la temporada para blanquinegros y azulgranas estará descafeinado en lo referente a apoyo social por las restricciones que vienen marcadas por la pandemia del coronavirus. Se ha intentado, pero no se ha conseguido y el play off exprés será sin público en las gradas de los escenarios en los que se desarrollarán, el estadio La Rosaleda de Málaga para el Cartagena y el Marbella Fútbol Center para el Yeclano.

La Federación de Peñas del Fútbol Club Cartagena (FPFCCT), cuyos miembros mantuvieron una reunión con el presidente de la entidad, Francisco Belmonte, en las instalaciones del FCC Business, ya conocen que no habrá pantalla gigante en el Puerto ni en ningún otro punto de la ciudad para ver ese choque programado para el domingo 19 de julio ante el Atlético Baleares en el que ganar da el premio del ascenso y perderlo obligará a pasar otras dos rondas para alcanzar ese objetivo.

La decisión del ayuntamiento de Cartagena para evitar contagios en una reunión de personas multitudinaria como la que tendría lugar con la instalación de estas televisiones de gran formato en la calle es la esperada y ha sido acogida de forma comprensiva y con resignación por parte de la parroquia blanquinegra.

El Consistorio, por otra parte, se había comprometido a subvencionar los viajes que se pudieran realizar en caso de que el play off se celebrase con público, pero no ha lugar dado que la esta promoción será a puerta cerrada igualmente para no correr riesgos de acumular nuevos positivos por covid-19.

La situación es la misma para el Yeclano, que se enfrentará en la primera de las tres rondas que debería superar para dar el salto a la Cultural y Deportiva Leonesa igualmente el 19 de julio en tierras malagueñas, pero es que en este caso desde el club del Altiplano hasta el momento ni siquiera se lo habían planteado.

Noticias relacionadas

next