Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 13 de julio y se habla de MASCARILLAS MULTAS david bisbal covid-19 medicina

FÚTBOL 

El Yeclano espera respuesta de la Federación sobre las sanciones a Fran Martínez y Alayeto

26/06/2020 - 

YECLA. El Yeclano Deportivo, equipo murciano que disputará la fase exprés de ascenso a Segunda División enfrentándose en la primera eliminatoria a la Cultural y Deportiva Leonesa, está pendiente de saber si podrá contar con los dos jugadores que a priori están sancionados para ese encuentro, el defensa Fran Martínez y el centrocampista Íñigo Alayeto, a quienes pretende alinear al entender que este torneo es diferente al campeonato regular en el grupo IV de Segunda B.

La entidad azulgrana ha enviado un escrito a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) argumentando que el castigo que en su día le fue impuesto a Martínez y a Alayeto, dos titulares habituales, no debería cumplirse en la promoción de ascenso al ser esta competición otra diferente a la que es motivo de la suspensión.

El zaguero central vio tarjeta amarilla en el partido que el conjunto dirigido por el argentino Alejandro Sandroni antes del parón por la expansión del coronavirus, el cual empató a dos goles frente al Mérida en el estadio La Constitución. Dicha amonestación le hacía cumplir ciclo de cartulinas, lo que acarrea un partido de sanción.

En ese mismo choque, celebrado el domingo 8 de marzo, fue expulsado con dos amarillas Alayeto, quien también estaría sancionado para el siguiente encuentro, el de la vigésimo novena jornada de la fase regular que el Yeclano hubiese disputado en el campo del Don Benito siete días después.

La pandemia de la covid-19 y la paralización del campeonato y su posterior suspensión han dado lugar directamente al torneo exprés por el ascenso, en el que el cuadro del Altiplano, como cuarto clasificado del grupo IV, se medirá a la Leonesa, segundo del grupo II, el domingo 19 de julio a puerta cerrada en las instalaciones del Marbella Fútbol Center, tal y como deparó el sorteo celebrado este jueves.

En el Yeclano están pendientes de la respuesta de la RFEF para saber si están disponibles estos dos futbolistas en la primera de las tres eliminatorias que los de Sandroni deberán superar para llegar a Segunda. 

Noticias relacionadas

next