Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Navantia lanza una nueva oferta de trabajo dirigida a ingenieros en su astillero de Cartagena

2/01/2021 - 

CARTAGENA. La empresa Navantia, en su factoría de Cartagena, ha lanzado una oferta de trabajo para cubrir 7 plazas de Ingeniero/a para las áreas de Producción Astillero y Producción/Calidad Reparaciones Junior.

La recepción de candidaturas se alargará hasta el 14 de enero y el tipo de contrato es temporal. No se ha determinado aún la fecha del proceso de selección, pero sí que se ha informado que el mismo se divide en tres fases, todas ellas con carácter eliminatorio:

Para la primera fase (criba curricular + Capacitación inglés B2), los candidatos/as deberán acreditar la siguiente titulación: Grado o Máster en Ingeniería Industrial, Naval o similar.

La segunda fase es un concurso de méritos y una prueba objetiva, que consistirá en un test psicotécnico y de competencias, administrados de forma presencial o telemática, por un consultor externo experto en la materia.

La puntuación obtenida en la prueba objetiva representará el 50% de la puntuación total, mientras que la puntuación del baremo será el 50% restante. Después, los candidatos/as serán ordenador por nota y pasarán a la siguiente fase los 3 candidatos/as con mayor puntuación por cada plaza a cubrir.

Para la tercera fase, los 3 candidatos/as con mejor nota pasarán a realizar una prueba de habilidades acerca de los principales cometidos del puesto y la formación específica/complementaria (información procedente de la ficha del puesto).

Respeto a los cometidos que se exigirán en los puestos, son los siguientes:

En el Negocio de Astillero:

Montaje y Dirección de obra: Control, supervisión y gestión de las actividades de mecanizado y montaje del Sistema de Armas, Sistema del Aparato de Gobierno de Popa, Línea de Ejes y Aparato de Gobierno de los submarinos S80 a realizar en el Departamento de Montaje.

Interlocución con Ingeniería y Suministradores de Sistemas.

Gestión de la Producción: Revisión, programación de detalle, reprogramación y liberación de OdF.

Análisis de UC/Estrategias constructivas, Análisis de Carga vs Capacidad de los PPTT (Centros)

Realización de informe del estado OdF y PI, informes de seguimiento segmentados por necesidades, cuadro de mando y cálculos de indicadores de programación.

Análisis indicadores EVMS y análisis de Carga vs Capacidad del Plan de Subcontratación.

Trabajo en equipos multidisciplinares, coordinación con resto de disciplinas y áreas, con personal propio y/o subcontratado.

En el Negocio de Reparaciones:

Producción y jefatura de buques: Planificación y coordinación de los trabajos contratados, detección de posibles ampliaciones y mejoras y gestión de los posibles trabajos de garantía.

Coordinación del equipo de gestión (comprador, presupuestista y control económico). Gestor de los contratos derivados de la obra, Coordinador de actividades empresariales (PRL).

Calidad: Aplicar la Política de Calidad y establecer, documentar, implantar, mantener y mejorar el Sistema de Calidad

Asegurar que la gestión de la calidad se realiza cumpliendo los requisitos exigidos en las normas de aplicación, manteniendo el sistema de gestión, promover el establecimiento de Acciones y la Gestión de Riesgos. Planificar, coordinar y hacer seguimiento de auditorías, así como de las medidas y planes derivados de ellas.

Interlocutor de la organización ante el cliente y partes interesadas durante las fases correspondientes, contribuyendo a la mejora de la competitividad y Gestión del Centro de Reparaciones.

93 personas pasan el corte en las plazas de eléctrico y montador

Por otro lado, el portal de empleo de Navantia ha publicado el listado provisional de candidatos para cubrir las 31 plazas de las se llevaron a cabo las pruebas hace dos fines de semana para los puestos de operario/a eléctrico/a electrónico/a junior y senior y montadores/as ajustadores/as junior y senior.

En total han sido 93 las personas que han pasado a la siguiente prueba del total de 250 candidatos en esta fase. La siguiente prueba es un psicotécnico y después un examen práctico en taller.




Noticias relacionadas

next