Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Navantia emprende la renovación del dique seco tras los daños que presenta su pavimento

13/11/2020 - 

CARTAGENA. Navantia Cartagena ha decidido encargar la redacción del proyecto de ejecución de obras de acondicionamiento del dique seco en su dársena, después de haber observado que desde años atrás que el mismo se ha ido deteriorando gravemente.

El estado del pavimento en su área de influencia presenta defectos estructurales y los niveles no permiten la correcta evacuación del agua de lluvia, según dice el informe previo de valoración del dique seco en el informe para licitar el proyecto.

Incide Navantia en su informe de necesidad que "todas las instalaciones auxiliares del muelle y el estado del pavimento en su área de influencia se encuentran muy dañados también. En general el deterioro del dique por su longevidad es alto, en los últimos años se han realizado un conjunto de actuaciones enfocadas a su mantenimiento correctivo".

Por ello, Navantia ha encargado la redacción del proyecto de ejecución de obras de acondicionamiento del dique seco y cree necesario realizar las siguientes actuaciones:

Un proyecto de ejecución material para habilitar la banda de babor para el traslado de una grúa tipo cigüeña en todo su recorrido original y el arreglo de la urbanización en la zona de ocupación.

Estudiar la viabilidad y redacción de proyecto de ejecución material de ampliar el recorrido de la grúa tipo cigüeña instalada en la banda de estribor para que recupere su longitud de carrera original.

Y, por último, un análisis de los daños detectados en la franja de muelle comprendida entre el dique seco y el dique flotante que Navantia tiene en sus instalaciones de Cartagena. Actualmente existen asientos importantes en el terreno que hacen que el muelle esté hundido reflejándose claramento en desperfectos en el pavimento asfáltico anexo y en la imposta granítica del cantil. Estudiar estabilidad estructural del muelle y propuesta para reponer pavimento asfáltico en la zona.

La redacción de dicho proyecto ha salido a licitación por un importe de 69.000 euros y los interesados tienen hasta el próximo 19 de noviembre es la fecha fin de presentación de ofertas. El plazo fijado para la ejecución de la campaña geotécnica, redacción del estudio geotécnico, levantamiento topográfico, estudio de patologías zona entre diques y redacción del proyecto de ejecución material para las bandas de babor y estribor será de 3 meses desde la fecha de adjudicación.

Noticias relacionadas

next