CARTAGENA. Navantia Cartagena ha sumado nuevas ofertas de trabajo a las lanzadas el pasado mes de enero y cuyo plazo de presentación de las candidaturas finalizaba a comienzos de este mes de febrero. La empresa pública ha iniciado este 2024 con fuerza, tratando de agilizar al máximo los procesos de contratación de empleados en todos los sectores: ingenieros e operarios, además de otros puestos como enfermería, medicina, contabilidad, etc...
En el caso de esta propuesta de febrero, la empresa ha convocado una vacante para el departamento financiero en su centro de Cartagena destinada a un titulado o titulada superior técnico contable; una vacante de técnico en infraestructuras TIC (Tecnologías de la Comunicación e Información) y una vacante en ingeniería en diseño y gestión de proyectos de transformación digital. Las mismas están abiertas hasta este próximo viernes día 16 de febrero.
En el caso de la plaza de contabilidad, es necesario tener un Grado en Administración y Dirección de Empresas, un Grado en Ciencias Empresariales o un Grado en Contabilidad y Finanzas. El cometido del puesto, entre otros menesteres, consiste en participar en proceso de contabilidad filiales; realizar contabilizaciones reales en general (contabilidad externa y analítica); analizar balances y financieros, etc...
Por su parte, para el puesto de técnico en infraestructura TIC, es necesaria contar Formación Profesional Grado Superior en Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red o Formación Profesional Grado Medio en Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes. Entre algunos de los cometidos del puesto, está el de instalar y configurar equipos informáticos, sistemas operativos y aplicaciones de software, realizar tareas de mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos informáticos y periféricos o monitorizar el rendimiento de los sistemas informáticos para detectar posibles problemas.
Por último, en el caso de Ingeniero en diseño y gestión de proyectos de transformación digital hay que tener un Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación o un Grado en Ingeniería Telemática. Su trabajo, entre otros aspectos, consistirá en diseñar soluciones digitales para dar cumplimiento a los requisitos técnicos que se definan en los diferentes proyectos y participar en la definición diseño y despliegue del plan de digitalización de Navantia. Además, ha de elaborar propuestas de proyectos, coordinar actividades, seguimiento de plazos y costes, detectar riesgos y oportunidades, relativos a las iniciativas asociadas a la línea de procesos operativos de la hoja de ruta del plan de transformación digital.