Hoy es 25 de febrero y se habla de

renovarán las naves 1 a 5 de Fabricaciones, fundición, taller de pintura y la nave de reparaciones

Navantia Cartagena invertirá cerca de un millón de euros para rehabilitar la fachada oeste de las naves de motores

29/03/2023 - 

CARTAGENANavantia Cartagena ha decidido que es el momento de iniciar la rehabilitación de la fachada oeste de las naves de motores que están ubicadas en las instalaciones de su dársena. Para ello ha previsto una inversión aproximada de 1,1 millones de euros y un tiempo en las obras que alcanzaría cerca del año.

El alcance comprende la renovación de las naves 1 a 5 de fabricaciones, el taller de pintura, la nave de reparaciones y naves 1 a 3 de fundición. Dentro de la intervención se pretende realizar trabajos de desmontaje de elementos existentes; desmontaje y sustitución de carpinterías; reconstrucción de formación de pendientes; reforma de acerado; limpieza de pintura de fachada; saneado o sustitución de elementos existentes; reconstrucción de elementos de hormigón; reconstrucción de elementos de fachada; reparación de fisuras; reparación de humedades y filtraciones provenientes de las cubiertas; revestimiento con mortero de cal de la fachada y reposición de luminarias exteriores.

El procedimiento de contratación es abierto y el plazo para presentar propuestas para hacerse con dicha licitación concluyen este miércoles.

Hace tan solo un mes salía también a licitación otra obra de rehabilitación, en este caso los antiguos talleres de aprendices, que han vuelto a reconducirse para emplearlos en un nuevo proyecto. En este caso se trata una inversión que ronda el 1,6 millones de euros. Será una remodelación de la antigua escuela, además de la adecuación de la urbanización colindante del emplazamiento. 

Actualmente, las instalaciones existentes en la antigua escuela de soldadores presentan un estado avanzado de deterioro y abandono. El edificio consta de una nave industrial de una única planta con una superficie construida de 960 metros cuadrados, a la que se le anexiona en uno de sus laterales una banda para albergar a aseos y vestuarios, office, almacén y salas para instalaciones. 

El nuevo edificio contará con dos aulas, dos salas de reuniones, vestuarios, aseos, vertedero office y la zona de taller de soldadura. Por lo que se refiere a la estructura actual de la escuela de soldadores, se trata de dos naves contiguas ejecutadas en distintos períodos de tiempo. La obra tiene alrededor de 50 años.

Noticias relacionadas

next