CARTAGENA. El reciente ascenso de la Deportiva Minera a Segunda RFEF impulsó el paso mes de junio al Ayuntamiento de Cartagena a emprender el proyecto de renovación del césped artificial del campo de fútbol municipal Ángel Celdrán, situado en El Llano del Beal. Finalmente, será la empresa Naturf Develop la encargada de acometer la renovación del césped artificial. El coste de las obras asciende a 105.000 euros y el plazo de ejecución es de dos meses desde la formalización del contrato.
El proyecto, formalmente denominado "Renovación de Hierba Artificial en el Campo de Fútbol Municipal Ángel Celdrán”, incluye la sustitución del césped artificial existente en una superficie de 6.268,50 metros cuadrados, la demarcación de líneas de juego para un campo de fútbol 11, dos campos de fútbol 7 y dos campos de fútbol 5.
"El césped artificial del campo de fútbol se encuentra fuera de su vida útil y en un estado que podría causar daños o lesiones a los usuarios. Por esta razón, se ha determinado que su renovación es imprescindible. Se procederá al desmontaje y retirada de porterías, postes de córner y banquillos, entre otros elementos. Utilizando maquinaria especializada, se retirará el césped artificial actual junto con su relleno de caucho y arena. La superficie de aglomerado asfáltico será revisada y reparada si es necesario antes de instalar el nuevo césped", explica en el pliego.
El contrato establecr que se instalará un sistema de césped artificial de última generación, adecuado para fútbol 11, fútbol 7 y fútbol 5. "Este nuevo tapiz contará con filamentos de polietileno de alta resistencia y tratamiento anti-UV, garantizando una durabilidad y calidad óptimas. Las líneas de juego se marcarán con el mismo material del césped en colores blanco, amarillo y azul, cumpliendo con las normas de la Real Federación Española de Fútbol. Posteriormente, se reinstalarán todos los elementos deportivos desmontados al inicio de las obras", contempla el contrato de obra.