tenis

Nadal abrirá Roland Garros ante el alemán Alexander Zverev y Alcaraz ante un 'qualy'

23/05/2024 - 

MADRID (EP). El tenista español Rafa Nadal no tuvo excesiva suerte en el sorteo del cuadro individual de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada que arranca este domingo, al quedar emparejado con el alemán Alexander Zverev, cuarto cabeza de serie, mientras que Carlos Alcaraz arrancará contra un rival de la fase previa.

El balear, 14 veces ganador en París, tendrá un debut de máximo nivel en la que puede ser su vuelta a un 'grande' desde que se retirase a principios de 2023 en el Abierto de Australia, ya que se medirá a uno de los favoritos como el tenista de Hamburgo, que llega a este 'Grand Slam' en buena forma tras conquistar el Masters 1000 de Roma.

Curiosamente, el manacorí se reencontrará con Zverev en la arcilla roja parisina casi dos años después del duelo entre ambos en las semifinales, donde el alemán sufrió una grave lesión de tobillo que le obligó a retirarse cuando había perdido el primer set por 7-6 e iban 6-6 en el segundo. Será el undécimo enfrentamiento entre ambos, con balance a favor del balear de 7-3, con cinco de sus triunfos en tierra.

Además, Nadal quedó emparejado en el lado del cuadro del serbio Novak Djokovic y si supera este exigente debut ante el semifinalista del año pasado tendría un camino más 'sencillo' con unos posibles octavos de final ante el danés Holger Rune.

Por su parte, Carlos Alcaraz, semifinalista el año pasado en la capital francesa donde se lesionó en su partido ante Djokovic, tendrá que esperar a que acabe la previa para conocer su primer rival y quedó encuadrado por la parte del cuadro del italiano Jannik Sinner.

El recorrido del murciano, que no juega desde su eliminación en los cuartos de final del Mutua Madrid Open, tampoco parece tener un camino muy complejo hasta los cuartos de final donde asomarían las figuras del ruso Andrey Rublev, su verdugo en la Caja Mágica, o el griego Stefanos Tsitsipas.

Además, el primer cabeza de serie, Novak Djokovic, empezará ante el francés Pierre-Hughes Herbert, mientras que el segundo favorito, Jannik Sinner, debutará ante el estadounidense Christopher Eubanks, y el tercero, Daniil Medvedev, ante el alemán Dominik Koepfer.

Del resto de españoles, Alejandro Davidovich se medirá a un rival de la previa y en la segunda ronda podría cruzarse con el noruego Casper Ruud, finalista los dos últimos años, y Roberto Carballés al francés Constant Lestienne, rival previo a un posible enfrentamiento posterior con Djokovic. Roberto Bautista y Jaume Munar vivirán un duelo entre jugadores de la 'Armada', Pablo Carreño, en su vuelta tras muchos meses lesionado, se enfrentará al argentino Mariano Navone, y Pedro Martínez a otro argentino, Thiago Agustín Tirante.

En cuanto al cuadro femenino, la española mejor clasificada, la castellonense Sara Sorribes debutará en Roland Garros ante una campeona de 'Grand Slam' como la canadiense Bianca Andreescu, ganadora del Abierto de los Estados Unidos en 2019.

Además, Paula Badosa comenzará en la capital francesa ante la inglesa Katie Boulter, y Rebeka Masarova ante la checa Marketa Vondrousova, quinta cabeza de serie, mientras que Cristina Bucsa y Jessica Bouzas esperan rivales de la fase previa.

La gran favorita y defensora del título de 2023, la polaca Iga Swiatek, también debutará ante una 'qualy' y podría cruzarse en la segunda ronda con la japonesa Naomi Osaka, y la que parece su más directa rival, la bielorrusa Aryna Sabalenka, ante la rusa Erika Andreeva.

Noticias relacionadas

next