FÚTBOL 

Nacho Gil ve al Cartagena con "más fútbol" que la Ponferradina y reclama "agarrarse" a sus opciones

Fotos: FCC

28/04/2022 - 

CARTAGENA. Nacho Gil, jugador del Fútbol Club Cartagena, ha asegurado que el cuadro blanquinegro tiene "más fútbol" que la Sociedad Deportiva Ponferradina, su rival de este domingo en terreno leonés, y ha admitido que tienen "pocas opciones de llegar a la pelea por el ascenso", pero tienen que "agarrarse a ellas".

El extremo valenciano ha hecho estas declaraciones después del entrenamiento que la plantilla dirigida por Luis Carrión ha llevado a cabo en el estadio Cartagonova con la mente puesta en el partido del domingo a las seis y cuarto de la tarde en el campo de la Ponfe, correspondiente a la trigésimo octava jornada de LaLiga SmartBank.

El choque lo afrontará el cuadro blanquinegro siendo el noveno clasificado con 52 puntos sumados tras su victoria por 3-0 ante el Girona Fútbol Club, un resultado que le deja a ocho puntos de distancia del sexto clasificado, que es el Real Oviedo, la referencia para acceder a la promoción de ascenso a Primera División cuando quedan 15 en juego en el campeonato.

Enfrente tendrá a un rival que en la primera vuelta se impuso por 0-1 en Cartagena y es séptimo con cinco puntos más que el Efesé.

"Sabemos que será un partido complicado. Yo conozco bien ese estadio, donde la gente aprieta mucho, pero si queremos exprimir al máximo nuestras opciones de pelear por el ascenso tenemos que ganar allí y eso pasa por hacerle incómodo el encuentro a ellos", ha indicado Gil, quien también ha comentado que deben "igualar la intensidad que la Ponferradina pone en su campo, como la que nosotros ponemos en el Cartagonova".

"Estuve un año allí y no perdimos casi nada en El Toralín, aunque creo que tenemos más fútbol que ellos pero esto también hay que demostrarlo", ha agregado.

El atacante confía en darle continuidad a lo bueno hecho contra el Girona.

"Queremos seguir en la buena dinámica y, aunque no será fácil llegar a la sexta posición, pues estamos a ocho puntos, y hay pocas opciones, tenemos que agarrarnos a ellas y continuar persiguiendo ese objetivo hasta que matemáticamente no se pueda alcanzar", ha comentado.

Le ha costado pero se ha hecho con la titularidad, también por la dilatada ausencia por lesión de Álex Gallar, y el extremo, de 26 años, se ha mostrado "contento" con su rendimiento "quitando el partido del Alcorcón".

"Estoy haciendo un buen papel y me siento cómodo. Quiero seguir así o mejor hasta el final de la temporada. Se puede decir que estoy en mi mejor momento desde que llegué a Cartagena hace casi dos años, pero quedan cinco partidos de este campeonato y soy consciente de que puedo estar aún mejor", ha manifestado, mientras que de su próxima continuidad ha señalado que está "muy a gusto", pero también que "no se decidirá nada sobre el futuro hasta que acabe la temporada".

Noticias relacionadas

next