Fotos: FCC
CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena sigue apurando sus opciones de disputar la promoción de ascenso a Primera División al vencer por 3-0 a un Girona Fútbol Club que está en esa zona al ser quinto y que se presentaba en el estadio Cartagonova con la posibilidad de subir un puesto en la tabla. El triunfo logrado por los de casa, con tantos de Pablo Vázquez, Rubén Castro y Pablo de Blasis, se ha fundamentado en la gran pegada de su ataque y en lo enorme que se ha hecho Marc Martínez en la portería. Con este resultado el Efesé llega a los 52 puntos y dormirá noveno a cinco puntos de su objetivo.
El cuadro catalán, que afrontó el choque con nada menos que siete bajas por sendas lesiones -Jairo, Valery, Bernardo, Santi Bueno, Sarmiento, Terrats y Kebe-, dio más sensación de peligro en los primeros minutos con un cabezazo de Arnau Martínez que acabó con el balón ligeramente por encima del larguero y con un remate de primeras de Borja García que se encontró el blocaje de Marc Martínez.
El Efesé, por su parte, creó peligro con un disparo de Rubén Castro que no fue a portería y en su siguiente oportunidad se adelantó en el marcador con una conexión entre los pablos del equipo blanquinegro. Un buen centro de Pablo De Blasis y un mejor remate de cabeza de Pablo Vázquez supuso el 1-0 en el minuto 11.
Tan sólo tres minutos después, una pérdida de balón de Álex Baena dio lugar a una incursión de Mohammed Dauda con pase a Rubén Castro y el certero disparo del ariete significó el segundo tanto de los de Luis Carrión.
El veterano delantero grancanario, próximo a cumplir 41 años, obtuvo su decimoséptima diana en el campeonato, con las que opta a ser el pichichi de la categoría.
No se había cumplido un cuarto de hora de encuentro y el Cartagena, merced a su efectividad, ya mandaba con claridad.
El conjunto dirigido por Miguel Ángel Sánchez "Míchel", tras los dos mazazos recibidos en una desconexión fatídtica para sus intereses, se recompuso y atacó con insistencia, lo que le llevó a disponer de varias ocasiones con sendos remates de Cristhian Stuani, a las manos de Marc Martínez; Álex Baena, cuyo chut fue taponado por la defensa; y sobre todo otro de Stuani, que obligó al portero blanquinegro a hacer una gran intervención.
El cancerbero se vio otra vez exigido en un nuevo lanzamiento de Álex Baena y, con otro disparo de Víctor Sánchez que acabó sacando la defensa, se llegó al descanso con el 2-0.
En el segundo acto ambos equipos continuaron con su afán ofensivo, más por parte del Girona, que tuvo opciones para haber recortado distancias por mediación de Álex Baena, Borja García, Nahuel Bustos y Stuani.
El Efesé, que también dispuso de una muy buena ocasión con Dauda como protagonista, enlazó otro contragolpe de libro y el pase de Julián Delmás a la cabeza de De Blasis permitió al argentino lograr el tercer tanto blanquinegro en el minuto 18 de ese segundo acto. El de La Plata, que está en un extraordinario momento de forma, completó otro gran encuentro y cada vez que entró en contacto con el balón su equipo y el fútbol lo agradecieron.
El Cartagena, muy cómodo jugando al espacio, sentenció el choque y con su triple renta siguió controlando la situación. A pesar de ello Iván Martín y hasta Pablo Vázquez, éste en contra de su portería, pusieron a prueba a un muy efectivo Marc Martínez, quien frenó cualquier posibilidad de reacción de los gerundenses.
Alfredo Ortuño también tuvo dos oportunidades para haber hecho el cuarto gol local, pero sus tiros se marcharon fuera por centímetros en las últimas acciones que anotar en un encuentro disputado de poder a poder pero en el que la mayor pegada del Efesé marcó claramente la diferencia.
Ficha del partido:
Fútbol Club Cartagena, 3: Marc Martínez; Julián Delmás, Pedro Alcalá, Pablo Vázquez, Toni Datkovic; Bodiger (Cristóforo, m.80), Richard Boateng, Nacho Gil (Berto Cayarga, m.64), Dauda (Okazaki, m.85); De Blasis (Neskes, m.85) y Rubén Castro (Alfredo Ortuño, m.80).
Girona Fútbol Club, 0: Juan Carlos; Arnau Martínez, Juanpe, Biel Farrés, Juncà; Víctor Sánchez (Nahuel Bustos, m.55), Aleix García, Iván Martín, Borja García; Álex Baena (Pol Lozano, m.67) y Stuani (Pablo Moreno, m.67).
Goles: 1-0, M.11: Pablo Vázquez. 2-0, M.14: Rubén Castro. 3-0, M.63: De Blasis.
Árbitro: Luis Mario Milla Alvendiz, del comité andaluz. Mostró la tarjeta amarilla a los visitantes Arnau Martínez (m.45), Álex Baena (m.59) y Nahuel Bustos (m.81)
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada de LaLiga SmartBank de fútbol que se disputó en el estadio Cartagonova ante 3.306 espectadores, la mitad de los habituales, en un partido declarado como jornada económica, por lo que los abonados tuvieron que pasar por taquilla.