MURCIA. Un nuevo marketplace con acento murciano se erige en el mercado online. En este caso, se trata de VeryAgro, una startup especializada en los suministros agrícolas que busca concentrar en una misma plataforma todas las herramientas necesarias para potenciar los cultivos y que acaba de dar el pistoletazo de salida a su negocio.
Después de varios meses negociando con los proveedores y preparando la página web para la apertura, ha sido finalmente este viernes 13 de octubre cuando ha realizado su lanzamiento oficial, por lo que los agricultores ya pueden acceder a la tienda online para adquirir sus suministros.
"Es un día muy importante y muy especial porque se hace realidad lo que estamos trabajando todo el equipo en los últimos meses con el apoyo también de los socios y los inversores. Hoy se materializa el resultado de haber tomado una decisión tan difícil como es dejar un trabajo en una posición muy cómoda después de 19 años en una empresa para emprender", celebra Virginia Olivares, CEO de VeryAgro, en conversaciones con Murcia Plaza.
VeryAgro nace del deseo de las empresas de productos agrícolas de explotar el mundo online, aunque normalmente no cuentan con los recursos necesarios para gestionar sus propias ventas en la red con lo que es un mercado que suele quedar desatendido.
"Las empresas del sector agro conocemos mucho sobre nuestro sector y nuestra tecnología pero no conocemos el mundo digital. Por eso para mí es un hito que las empresas que quieren tener acceso a las ventas online puedan hacerlo por primera vez todas juntas", remarca Olivares.
Así, VeryAgro también cumple otra función de gran relevancia para sus vendedores, pues les permite obtener información sobre lo que quieren sus clientes por la forma en la que navegan los usuarios en la plataforma. De esta forma, resulta más sencillo tomas decisiones certeras en materias como las inversiones de I+D.
De hecho, en estos primeros compases lo que espera la compañía, más allá de las ventas que irán aumentado de forma progresiva, es la creación de una comunidad de usuarios que abarque desde los clientes hasta los proveedores pasando por todos los escalones del sector agro. Cabe recordar que para poner en marcha su negocio esta compañía realizó una ronda de financiación por valor de 286.000 euros.