Hoy es 19 de julio

obtuvo cerca de 300.000 euros en una ronda preseed

VeryAgro calienta motores: el Amazon de los suministros agrícolas echará a rodar en septiembre

28/08/2023 - 

MURCIA. Las empresas de productos agrícolas también quieren explotar el mundo online. No obstante, en muchos casos no cuentan con los recursos necesarios para gestionar sus propias ventas en la red, con lo que es un mercado que suele quedar desatendido. Precisamente por este motivo nace en Murcia la startup VeryAgro, un marketplace destinado a los insumos agrícolas para profesionales que busca convertirse en el Amazon de la agricultura.

De hecho, este proyecto surge cuando su fundadora y CEO, Virginia Olivares, estaba experimentando esta necesidad insatisfecha en primera persona desde su puesto como directora general de Pelemix en la Región, cuando se encontró con las barreras de entrada del mundo online.

"Las empresas del sector agro conocemos mucho sobre nuestro sector y nuestra tecnología pero no conocemos el mundo digital. Por eso para mí es un hito que las empresas que quieren tener acceso a las ventas online puedan hacerlo por primera vez todas juntas", celebra Olivares en conversaciones con Murcia Plaza.

Así, VeryAgro también cumple otra función de gran relevancia para sus vendedores, pues les permite obtener información sobre lo que quieren sus clientes por la forma en la que navegan los usuarios en la plataforma. De esta forma, resulta más sencillo tomas decisiones certeras en materias como las inversiones de I+D.

En cuanto a los consumidores, al igual que en el resto de marketplaces su principal ventaja respecto al modelo tradicional son las valoraciones del resto de usuarios: "Yo no compro nada sin leer opiniones de otros usuarios. Queremos saber que son personas reales las que utilizan este producto", incide Olivares.

VeryAgro se encuentra en estos momentos ultimando su lanzamiento. Tras obtener una ronda de financiación por valor de 286.000 euros, la startup ya tiene todo lo necesario para poner en marcha su negocio, lo que se espera que suceda en este mismo mes de septiembre, aprovechando el fin de las vacaciones de verano y la vuelta a la actividad en el sector.

Asimismo, la CEO de la compañía ya planea una segunda ronda para afianzar su crecimiento que tendrá lugar dentro de unos 14 o 16 meses, cuando la compañía ya ha haya dado sus primeros pasos. El capital que se obtendrá entonces irá destinado a profundizar en la logística, incorporar nuevos perfiles y para continuar con el desarrollo tecnológico: "Es un proyecto ambicioso porque nuestro objetivo es tener el catálogo más amplio del sector", concluye Olivares.

Noticias relacionadas

next