MURCIA. El PSOE de Murcia ya tiene su lista con la que intentará revalidar la Alcaldía en las próximas elecciones del 28 de mayo. El alcalde José Antonio Serrano se rodeará de nuevo con seis de los nueve concejales de Gobierno y tendrá a Carmen Fructuoso y Enrique Lorca como miembros del núcleo duro, ya que ambos serán la número dos y tres, respectivamente.
El flamante fichaje Ginés Ruiz Maciá, ex de Podemos, aparece en el puesto número siete como independiente. Antes figuran Ainhoa Sánchez (cuatro), Andrés Francisco Guerrero (cinco) y Esther Nevado (seis). En cambio, se caen de la candidatura Teresa Franco (que fue la número dos en 2019), Antonio Benito y Juan Vicente Larrosa. Como curiosidad, cierran la lista Pepe Méndez y Antonio Bódalo, los últimos alcaldes del PSOE hasta la llegada de Serrano.
El PSOE, que consiguió nueve concejales en 2019, aspira a aumentar su representación y ganar en La Glorieta, una victoria -en las urnas- que se le resiste desde 1991. En 2021 alcanzó el bastón de mando gracias a una moción de censura registrada junto con Ciudadanos y apoyada por Podemos.
La candidatura deberá ser ratificada este lunes en el Comité Regional que celebrará el PSRM-PSOE. Fuentes del PSOE murciano destacan que Serrano lidera una lista que "consolida al equipo de Gobierno, respeta la democracia interna de las asambleas e impulsa a las pedanías con la incorporación de pedáneos a la lista municipal", como es el caso del pedáneo de Sangonera La Verde, Francisco Noguera, que consta en el puesto número nueve, y el de Algezares, Juan José Garre, que figura en el undécimo lugar. En el octavo y el décimo aparecen Regina Sarriá y Andrea Peñaranda.