encuentro con los exregidores

Serrano recibe la bendición de Méndez y Bódalo, los dos históricos alcaldes del PSOE

8/04/2021 - 

MURCIA. José Méndez, que dirigió el bastón de mando de Murcia entre 1987 y 1995, ha colmado al fin su deseo de enterrar una de las muletillas que más ha escuchado en dos décadas: "Por fin he dejado de ser el último alcalde socialista de Murcia". El socialismo murciano vive días felices con la llegada a la Alcaldía de José Antonio Serrano, que ha terminado con 26 años de gobiernos del PP. Uno de los primeros actos del nuevo regidor ha sido recibir a los dos anteriores alcaldes del PSOE: Antonio Bódalo y José Méndez. "Quiero escucharlos y conocer sus experiencias para hacer un municipio más justo", contaba Serrano antes de la cita, en la que también ha querido acordarse de José María Aroca Ruiz-Funes, el primer alcalde de la democracia (1979-1983), fallecido en 2010.

Méndez, que confesó que está bastante alejado de la política "con cierta dignidad", apuntaba que la ciudad ha cambiado "muchísimo" desde año 1995, cuando el PP se impuso en las elecciones. "Es un honor que me haya llamado Serrano, aunque probablemente me encuentre muy desfasado", bromeaba Méndez. "Estoy contento de que me haya quitado el título de último alcalde del PSOE. Siempre me presentaban así", apostillaba al tiempo que rememoraba una anécdota en la que una joven en un mitin le preguntó si "alguna vez hubo un alcalde socialista en Murcia". 

Bódalo, que fue el segundo alcalde en democracia y gobernó el municipio entre 1983 y 1987, reconoció que quería entrevistarse con el nuevo regidor, pero Serrano se adelantó. "Se lo agradezco porque quiero ayudarle con los problemas de la ciudad. Estoy abierto a él", admitía, recalcando que su labor "es apoyarlo". En su opinión, "falta sinceridad en la política actual". "Nosotros podíamos negociar, podemos hablar, pero hoy día en día cuesta mucho entenderse. Y los que salen perjudicados son los ciudadanos".

Noticias relacionadas

next