• Víctor Egío.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Ante la alerta roja por el temporal Alice declarada este viernes en gran parte de la Región de Murcia (en concreto, en el Campo de Cartagena y Mazarrón), Podemos ha exigido al Gobierno regional y a la patronal, Croem, "la suspensión de la jornada laboral en las zonas afectadas".

El secretario de comunicación de la formación morada, Víctor Egío, ha defendido esta medida por dos motivos: "El primero es la seguridad: ningún trabajo es más importante que una vida y la protección de los trabajadores debe ser lo primero".

Egío ha subrayado también otro motivo de peso, la conciliación. "Con la actividad escolar suspendida en muchos municipios miles de familias tendrán que hacer equilibrios para atender al trabajo y a sus hijos", ha declarado. “Si se paran los colegios por seguridad se debe parar también lo demás", ha defendido.

No en vano, las clases escolares se han suspendido en diez municipiosCartagena, San Javier, San Pedro, La Unión, Los Alcázares, Torre Pacheco, Fuente Álamo, Mazarrón, Santomera y Beniel; además de las pedanías de Murcia de Lobosillo, Sucina, Jerónimo y Avileses, Gea y Truyols, Los Martínez del Puerto, Valladolises y Corvera; así como en Ramonete y Morata (Lorca), además de El Paretón (Totana). También se suspenden las clases en las tres universidades (UMU, UPCT y UCAM).

Cuando se cumple casi un año de la DANA de Valencia desde la formación morada insisten: "Si algo hemos aprendido, es que cualquier precaución es poca". A su juicio, "estas horas de trabajo se pueden recuperar a lo largo del año, pero lo que no se puede ya recuperar son las vidas que se llevó esta desgracia", afirmaba. "Nuestra obligación es tomar todas las medidas para que algo así nunca vuelva a suceder”, concluía Egío.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo