La Aemet ha elevado a nivel rojo la alerta por fuertes lluvias y tormentas en el campo de Cartagena y Mazarrón para este viernes. Tanto el propio presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fernando López Miras como el delegado de Gobierno, Francisco Lucas, han informado a través de sus redes sociales de la actualización de los avisos meteorológicos emitidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En su mensaje, el jefe del Ejecutivo regional ha señalado que para mañana viernes se activa el aviso rojo —nivel máximo de riesgo— en el Campo de Cartagena y Mazarrón, mientras que la Vega del Segura permanecerá en aviso naranja.
El aviso rojo implica un riesgo extremo por fenómenos meteorológicos que pueden tener un impacto muy alto en la población y causar daños materiales importantes. La Aemet prevé precipitaciones torrenciales, con acumulaciones que podrían superar 80 litros por metro cuadrado en 12 horas, además de tormentas localmente muy intensas.
⚠️ Atención.
— Fernando López Miras (@LopezMirasF) October 9, 2025
La AEMET actualiza los avisos.
Mañana viernes:
🔴 Aviso rojo en el Campo de Cartagena y Mazarrón.
🟠 Aviso naranja en la Vega del Segura.
Mucha precaución.
Seguimos pendientes de la evolución.
Este anuncio llega un día después de que la Aemet declarara el aviso naranja por lluvias y tormentas en Cartagena y Mazarrón, vigente desde las 11:00 horas del jueves, 9 de octubre, y extendido durante toda la jornada del viernes.
🔴 Activados mañana avisos por lluvias en la Región, que será rojo en el Campo de Cartagena y Mazarrón. Naranja en la Vega del Segura.
— Francisco Lucas (@Lucassayala) October 9, 2025
He convocado de urgencia una reunión para seguir la situación. Todos los recursos del Estado están movilizados para actuar.
Máxima precaución. https://t.co/JBRzlj66KR
Las autoridades regionales y locales mantienen activos sus planes de emergencia y dispositivos preventivos ante la previsión de lluvias torrenciales. Desde el Gobierno regional se recomienda evitar desplazamientos innecesarios, no circular por zonas inundables y mantenerse informado a través de los canales oficiales de la Aemet y Protección Civil.