Opinión

Opinión

El eurocristiano tibio

La izquierda se tapa y la derecha dimite

"Para desesperación de los progresistas del 68, la izquierda del 26 se ha vuelto islamofílica, cual imanes iraníes, y nudofóbica, cual monjas ursulinas"

Publicado: 18/02/2026 ·06:00
Actualizado: 18/02/2026 · 06:00
  • La diputada murciana de Vox Virginia Martínez García, ataviada con un niqab.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

Prometí a mis sufridos lectores que dedicaría el próximo Tibio al caso Rufián. Como esta semana se han producido dos novedades políticas que no nunca imaginé que podrían suceder, me he animado a escribir un pequeño Tibio extraordinario antes del semanal. Me refiero, por un lado, a que el PSOE y los PIAIP (Partidos de Izquierda A la Izquierda del PSOE) se han opuesto a la propuesta de Vox, apoyada por el PP, de prohibir el burka en los espacios públicos. Por si eso fuese poco, nuestras izquierdas quieren prohibir los desnudos en las redes. Para desesperación de los progresistas del 68, la izquierda del 26 se ha vuelto islamofílica, cual imanes iraníes, y nudofóbica, cual monjas ursulinas. El doctor Sánchez, presidente del Gobierno español, hablaba de acabar con la corrupción preveyéndola, pero quizás sería mejor corregir la desmesura en la vestimenta previéndola.

 

¡Asombroso! Hay políticos en España (concretamente en el PP madrileño) que dimiten por coherencia con sus principios"

 

En el lado de la derecha se ha producido otro fenómeno insólito. La presidenta madrileña Ayuso ha destituido a su consejero Viciana porque no lograba sacar adelante ley de Universidades que ella consideraba prioritaria. La verdad es que los rectores madrileños llevaban bastante razón cuando decían que era utópico esperar que sus universidades captasen suficientes ingresos para mantenerse. No estamos en Estados Unidos y aquí las empresas apenas financian proyectos universitarios, a las familias les parecen caras todas las tasas de matriculación que superen los diez euros mensuales y muchos profesores consideran que generar dinero es prostituir la función de la universidad. En consecuencia, impera bastante acuerdo en que las universidades públicas se financien esencialmente con cargo a los impuestos de los ciudadanos. Es lo que llaman educación gratuita, que, lejos de ser gratuita, suele requerir que las haciendas regionales concedan cuantiosas subvenciones a las universidades.

Como he sido tanto cocinero (rector) como fraile (consejero), algo sé del asunto y siempre he considerado que no es mal negocio subvencionar generosa y establemente las universidades. Pero todo eso no es ninguna novedad, sino el hecho de que los cargos afines a Viciana están dimitiendo en solidaridad con el destituido. ¡Asombroso! Hay políticos en España (concretamente en el PP madrileño) que dimiten por coherencia con sus principios. En un país donde los colaboradores de los políticos corruptos suelen limitarse a condenar la corrupción y anunciar normas para combatirla, pero se aferran a sus puestos como lapas, estos dimisionarios madrileños merecen, por lo menos, un Tibio extraordinario.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo