FÚTBOL
X
Alhama de Murcia, 7 sep (EFE).-
El Alhama Club de Fútbol ElPozo, que afrontará su segunda campaña consecutiva en la Primera RFEF femenina con el propósito de volver a la Liga F, debutará en la Liga 2024/2025 en la Primera RFEF femenina, que es la segunda categoría nacional, visitando este domingo al AEM de Lleida.
El encuentro, fijado para las doce del mediodía en el estadio municipal de Recasens, lo afrontará el conjunto azulón con una plantilla bastante cambiada con respecto a la de la pasada campaña.
No en vano, cuenta con 12 caras nuevas en su plantilla y con nueve futbolistas que siguen en ella. Llegaron al cuadro murciano las porteras Elena de Toro y la venezolana Nay Cáceres, las defensas Nuria Martínez, Carla Castiñeyras y la uruguaya Yannel Correa, la lateral y extremo Aithiara Carballo, la centrocampista Ana Velázquez y las delanteras Mireya Zafra, Patri Miñano, Vega Montesinos, la mexicana Mariana Díaz-Leal y la camerunesa Raissa Mbappé.
En el bloque se mantienen las renovadas Sara Medina, Estefa Lima, Belén Martínez, Astrid Álvarez, Alba Santamaría, Cindy García, Raquel Pinel, Miriam Ridríguez "Kuki" y la capitana Judith Caravaca.
Una de las recién incorporadas, la mediocampista riojana Ana Velázquez, de 25 años y que la pasada campaña militó precisamente en el AEM Lleida, con el que disputó igualmente la promoción como sexto clasificado.
"La pretemporada nos costó pero fuimos amejor y tenemos gansq de empezar a competir y ante un rival difícil y en un campo complicado, en el que ellas están hechas a su tipo de juego, minimizando los errores y cuando cometes alguno lo pagas caro. Será un encuentro de duelos y disputas en el que hay que cometer pocos fallos".
El equipo murciano ocupó la quinta posición con 43 puntos y cayó en la primera eliminatoria por el ascenso ante el Osasuna de Pamplona.
EFE
1010051
Ij
FÚTBOL
X
Cartagena, 7 sep (EFE).-
Abelardo Fernández, entrenador del Fútbol Club Cartagena, envió un mensaje de aviso antes del partido de este domingo, correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga Hypermotion, con el rival que tendrán enfrente, el Levante Unión Deportiva, y su técnico, el ex blanquinegro Julián Calero, como protagonistas y aseguró que ambos les exigirán "máxima concentración" para llegar al que sería el segundo triunfo del Efesé en la temporada y primero como local.
"El Levante y Julián Calero nos exigirán máxima concentración", comentó a modo de titular este viernes tras el entrenamiento que el gijonés, precisamente sustituto del madrileño en el banquillo cartagenerista, dirigió en la ciudad deportiva José María Ferrer de La Manga Club.
Abelardo, quien cumplirá el segundo de los dos encuentros de sanción que le impusieron por su expulsión en el duelo perdido por 1-2 ante el Real Zaragoza -ya vio desde la grada el triunfo por 1-2 en el campo del Club Deportivo Eldense-, compareció en la rueda de prensa previa al duelo de este domingo a las cuatro y cuarto de la tarde, un compromiso que se perderán por compromisos internacionales de selecciones tres jugadores de la primera plantilla como el portero Pablo Campos, citado con la sub-21 españoles, y los defensas Nikola Sipcic y Andrija Vukcevic, ambos con la absoluta de Montenegro.
Toni Fuidias, debutando en el marco; y el central Pedro Alcalá entrarán en el once mientras que en el lateral izquierdo seguirá José Antonio Ríos Reina, quien ya venía ocupando ese puesto por delante de Vukcevic.
Para esta cita Abelardo sólo dispone de 16 jugadores de la primera plantilla, pues el zaguero central Gonzalo Verdú sigue lesionado, pero él aseveró que tiene "futbolistas de plenas garantías para sacar un once competitivo y chicos del filial que lo están haciendo bien en los entrenamientos y que van a estar en la convocatoria" y dejó claro que es "un orgullo para el club que varios de sus futbolistas jueguen con sus selecciones nacionales", aunque hizo una reflexión apropiada: "Creo que cuando hay competiciones internacionales también se debería hacer un parón en la Liga de Segunda División".
El choque ganado en el estadio Nuevo Pepico Amat fue uno de los asuntos que abordó. "La victoria de Elda hizo que el trabajo semanal se afrontara con muchas ganas. El equipo entrenó muy bien y tenemos muchas ganas de que llegue el siguiente partido", manifestó.
En ese envite el extraordinario gol del triunfo lo hizo el argentino Lucas "Pocho" Román, quien aún no fue titular a pesar de rendir a gran nivel cuando saltó al terreno de juego en las segundas partes. "Si a los aficionados del Cartagena les encanta ver como juega a mí también y disfruto con lo que hace. Es una auténtica suerte tenerle en el equipo pero aún no está a su mejor nivel físico", declaró sobre el joven delantero de 20 años que está en el Efesé cedido por el Fútbol Club Barcelona.
El preparador blanquinegro no obvió el gran trabajo hecho por Julián Calero la pasada campaña en el Efesé hasta el punto de que fue el principal artífice de una permanencia por lo que muy pocos apostaban. "Hizo una cosa increíble y una labor sobresaliente", apuntó para añadir que "es un técnico que demostró que sus equipos son competitivos y les saca máximo rendimiento".
"El Levante consiguió con Calero un sacrificio en defensa que le hace ser mejor y va a ser un rival muy duro que nos exigirá máxima concentración", afirmó.
El asturiano también aludió al hecho de que el encuentro se dispute a las cuatro y cuarto de la tarde, con muchísimo calor, a pesar de que la afición blanquinegra pidió a LaLiga un cambio de horarios sin éxito. "Hará mucho calor, así que el físico y los cambios serán determinantes", remarcó.
Posible alineación del Fútbol Club Cartagena: Toni Fuidias; Aguirregabiria, Alcalá, Kiko Olivas, Ríos Reina; Musto, Andy Rodríguez, Sergio Guerrero; Jairo, Cédric y Gastón Valles.
Árbitro: Manuel Ángel Pérez Hernández, del comité madrileño.
Campo: Estadio Cartagonova de Cartagena.
Hora:16.15. EFE
1010051
Ij