El Palacio de los Deportes y el Pabellón Príncipe de Asturias ya tienen quién los cuide. Se trata de la empresa madrileña Serveo, que se hará cargo del servicio de limpieza y mantenimiento de los edificios durante un año por 1.088.189,01 euros.
Serveo ha sido la mejor valorada por la mesa de contratación del Ayuntamiento de Murcia, cuya precio ofertado se ha llevado un 35 por ciento del criterio final de la licitación. La firma llevará a cabo los servicios de mantenimiento y reparación de los campos deportivos así como la limpieza de los edificios.
El Palacio de los Deportes tiene un aforo de 7454 espectadores y se principalmente para baloncesto y fútbol sala, aunque también se llevan a cabo conciertos y mítines políticos. El recinto sirve espara el equipo Club Baloncesto Murcia y para el equipo de fútbol sala ElPozo Murcia. Por su parte, el Pabellón Príncipe de Asturias, destaca especialmente por las competiciones de gimnasia y por acoger los partidos de Baloncesto en Silla de Ruedas (BSR) del UCAM.
"En el caso de los eventos deportivos, entrenamientos concertados o utilización por usuarios particulares de las instalaciones municipales, el adjudicatario viene obligado a realizar las actuaciones necesarias que garanticen el buen desarrollo de la actividad, poniendo a disposición de los mismos el material autorizado para entrenamientos en perfectas condiciones de uso. Será responsabilidad de la adjudicataria estar al corriente respecto a las reglamentaciones técnicas necesarias para el correcto desarrollo de la actividad de que se trate", reza el pliego.
Asimismo, la empresa también se ocupará del correcto uso de la instalación deportiva adoptando las medidas que procedan en caso de uso indebido de la instalación o no autorizado por el Servicio de Deportes.