La Archicofradía de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo celebró este jueves, 19 de junio, los cultos en honor al Corpus Christi, una jornada de gran significado para la corporación del barrio del Carmen, que mantiene el privilegio de conmemorar esta solemnidad en su día tradicional gracias a la distinción otorgada en 2011.
La gran novedad de este año es la recuperación del besapié al Santísimo Cristo de la Sangre, una antigua práctica de piedad popular que no se realizaba desde el año 1995, cumpliéndose justo tres décadas desde su última celebración. La imagen titular de la Archicofradía fue expuesta durante toda la jornada de tarde en un altar efímero instalado en su capilla, recuperando así una tradición que refuerza la dimensión espiritual y patrimonial de la hermandad.

- -
- Foto: Archicofradía de la Sangre
El besapié dio comienzo a las 17:30 h y se mantuvo hasta las 19:00 h. Tras la Solemne Eucaristía y la participación de la Archicofradía en la Procesión del Corpus, se reanudó a las 20:30 h, una vez entrado la Custodia en el templo, permitiendo a los fieles postrarse ante el Cristo y presentarle sus oraciones en un clima de recogimiento.
Durante toda la jornada también se realizaron ofrendas florales al Cristo de la Sangre, Patrón del barrio desde su nombramiento en 2011, con motivo del VI Centenario de la Archicofradía, por el obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes.
La iniciativa se enmarca en "el firme compromiso" de la Junta Directiva recientemente renovada, que ha puesto en marcha una etapa de impulso devocional en la que se apuesta por la recuperación de tradiciones olvidadas y por fortalecer la figura del Santísimo Cristo como eje central de la vida cofrade.