MURCIA. El Ayuntamiento de Murcia ha concluido la renovación de más de 700 puntos de luz en la avenida Juan de Borbón, que conseguirán un ahorro de 2,5 millones de euros a lo largo de su vida útil. Asimismo, las nuevas luminarias supondrán un ahorro de energía de más de 8,5 millones de kWh y evitarán las emisiones de unas 4.500 toneladas de CO2 a la atmósfera.
En concreto, los trabajos se están desarrollando en toda la avenida, hasta Ronda de Levante. Las nuevas luminarias cuentan con tecnología LED, lo que supondrá la reducción de la potencia en un 66% y una bajada en el consumo eléctrico de en torno al 60%.
Asimismo, las nuevas farolas incluyen un tratamiento especial antióxido, especialmente preparado para luchar contra los efectos de los orines de los animales, y cuentan con un sistema inteligente de telegestión desde el centro único de seguimiento CEUS, de manera que se puede reducir la potencia de la iluminación durante las horas de menor tránsito de personas, facilitando aún más el descanso de los vecinos.
El concejal de Desarrollo Urbano y Ciudad Sostenible, José Guillén, ha visitado las obras, acompañado por miembros de la Junta de Distrito, entre ellos, el presidente de la misma, Francisco Ludeña. "Seguimos trabajando para implementar sistemas innovadores, sistemas inteligentes, en este caso, de alumbrado, que mejoran la calidad de nuestro aire, que mejoran nuestro medio ambiente pero, que sobre todo, mejoran la seguridad y la calidad de vida de todos los murcianos", ha valorado Guillén.