MURCIA. El aeropuerto de Corvera confirma que no llegó al millón de pasajeros en 2025. El ansiado objetivo, que tan solo pudo lograrse en su año de estreno, el 2019, parece ahora esquivo para la terminal, que continúa encadenando modestos crecimientos tras la pandemia sin llegar a brillar como se esperaba.
De acuerdo con los datos de Aena, el aeródromo murciano completó el año pasado dando servicio a un total de 949.007 viajeros, lo que supone un incremento del 4,3% respecto al 2024. De esta forma, se consolida en una moderada tendencia ascendente que coincide con el resto de los aeropuertos españoles, que mejoraron sus cifras en una media del 3,9%.
Sin embargo, lo cierto es que esta cantidad de personas también queda un 13% por debajo de las cifras alcanzadas en el 2019, cuando se marcó un récor de 1.090.712 que todavía parece muy lejano. En consecuencia, el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia (AIRM) queda estancando como el número 25 de España con mayor volumen de pasajeros.
Como ya venía estableciéndose la tendencia, el crecimiento viene motivado por la afluencia de viajeros internacionales, que suben su número un 6% hasta los 806.471 en total. Por el contrario, el mercado español ha tenido un mal resultado condicionado por los cambios en las rutas, pues ha bajado la actividad un 7,2% con tan solo 99.811 pasajeros en el acumulado del año.
En cualquier caso, lo cierto es que los vuelos totales sí que aumentaron un 7% hasta los 7.640 en total. Al igual que en el movimiento de personas, estos crecen en similar porcentaje en rutas al extranjero pero bajan en las conexiones locales.
Cabe destacar que lo cierto es que el AIRM realizó un impulso considerable al cierre del año, pues en diciembre mejoró sus métricas hasta un 20% con 41.279 viajeros en total. Sin embargo, al ser uno de los meses de menor actividad, este incremento no tiene un gran peso en el acumulado del año.
Por su parte, los vuelos gestionados durante el último mes del 2025 ascendieron hasta los 487, lo que supone un aumento del 18% respecto al mismo mes del año anterior, consolidando así la apuesta de la terminal por las operaciones de invierno.