MURCIA. El aeropuerto de Corvera no se amedrenta con el frío. Y es que ha impulsado su oferta de asientos en la temporada de otoño-invierno que da comienzo este mismo domingo 26 de octubre y que se prolongará hasta el mes de marzo del 2026, pues ha sumado 65.000 asientos adicionales.
Así lo muestran lo datos facilitados por la Asociación de Líneas Aéreas (ALA) a Murcia Plaza, donde la terminal murciana eleva su apuesta por esta época con 279.504 asientos disponibles, lo que supone un incremento del 30% frente a los 214.481 que se registraron en el mismo periodo del año anterior.
El Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia (AIRM) logra de estas maneras atraer una mayor confianza de las aerolíneas, que han potenciado su programación para esta temporada, en la que se podrá volar desde la Comunidad a 11 destinos de 9 ciudades diferentes.
Las mayores novedades corresponden a la ciudad inglesa de Bristol, a la marroquí Nador y a Tenerife, que se suma en este invierno a la oferta de Corvera con cuatro frecuencias semanales después de iniciar Binter con buen resultado las conexiones en este mismo mes de abril. De esta forma, complementa las rutas que mantiene con el Aeropuerto de Gran Canaria.
Reino Unido se mantiene como la gran apuesta
En el caso de la localidad inglesa de Bristol, se trata de Easyjet la que ha apostado por continuar con esta conexión una vez completado el verano, con lo que se añade a los vuelos que ya gestiono con las terminales londinenses de Luton y Gatwick.
Sin embargo, no queda ahí la apuesta por Reino Unido, ya que Ryanair también conserva los trayectos con Birmingham, Manchester, Londres y Dublín, que en este caso se encuentra en Irlanda. De esta forma, se consolida como la aerolínea predominante en el aeropuerto de Corvera, pues que ha incrementado un 37% su actividad en la Región pese a haber recortado ya 1,8 millones de plazas en los aeropuertos españoles por su conflicto con Aena. en cualquier caso, la amenaza sigue presente, ya que se ha anunciado un nuevo recorte de 1,2 millones de asientos ofertados, aunque aún no se ha detallado qué terminales se verán afectadas.
Respecto a España, además de la inclusión de Tenerife destaca el impulso de Barcelona, pues la ciudad condal sumará una frecuencia adicional de ida y otra de vuelta, pasando de dos a tres vuelos semanales, aunque ya no se mantiene la operativa con Madrid que gestionaba Volotea, la aerolínea del murciano Carlos Muñoz, tras caducar la subvención de la Comunidad.
Finalmente, completa el abanico de posibilidades los trayectos a Marruecos. Sin embargo, a diferencia del 2024, cuando se podía llegar hasta Oujda y Marrakech desde la terminal de Corvera, en este presente 2025 el protagonismo le corresponderá a Nador. En total, se ofrecerán 37 frecuencias semanales desde el aeródromo murciano.
Consulte las rutas de este otoño-invierno
España - Barcelona
España - Canarias
España - Tenerife
Irlanda - Dublín
Marruecos - Nador
Reino Unido - Birmingham
Reino Unido - Bristol
Reino Unido - Londres Gatwick
Reino Unido - Londres Luton
Reino Unido - Londres Stansted
Reino Unido - Manchester