MURCIA. El PP no baja la presión y vuelve a exigir al Gobierno de España que inste a cesar "de manera inmediata" al fiscal general, Álvaro García Ortiz, procesado por un presunto delito de revelación de secretos relacionado con el caso de Alberto González Amador, la pareja de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. El malagueño Elías Bendodo, peso pesado de Génova (es el vicesecretario de Política Autonómica y Municipal y Análisis Electoral), pidió la dimisión del máximo responsable de la Fiscalía y acusó a Pedro Sánchez de llegar a un “pacto de silencio”. Así lo planteó en un acto del partido celebrado en San Javier, junto con el líder de los populares murcianos y presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, y el alcalde del municipio y número dos del PP en la Región, José Miguel Luengo, “¿Qué sabe el fiscal general para que Sánchez no pida su dimisión y lo apuntale? ¿Teme sobre el caso de su mujer? ¿Teme sobre el caso de su hermano? ¿Teme sobre el caso de las mordidas de sus manos derechas en el partido?”, se preguntaba Bendodo.
Para el dirigente del PP, es “degradante para la democracia” que García Ortiz se siente en el banquillo del Supremo en un juicio en el que estará presente la Fiscalía, que "estará a sus órdenes": “¿Cómo actúa la Fiscalía, como acusación o como defensa? Es el mundo al revés y la perversión más absoluta del sistema”, dijo en una comparecencai en la sede del PP en San Javier, en la Plaza de España. Antes, la comitiva del partido visitó las instalaciones de la empresa Hinmoinsa. Bendodo elogió la labor de López Miras en el Gobierno autonómico: "La Región de Murcia con López Miras se ha convertido en un motor de empleo y de prosperidad pese al Gobierno de España gracias a dejar el dinero en el bolsillo de los ciudadanos y a cuidar el turismo”.
De hecho, el diputado por Málaga le puso de ejemplo en su diatriba contra el Ejecutivo central: "Sánchez decía que un Gobierno sin presupuestos es como un coche sin gasolina. En cambio, este coche [la Región de Murcia] sí tiene gasolina”. También cargó contra el Gobierno nacional por "reírse y cachondearse" de los murcianos al proponer un cupo y una financiación singular para Cataluña, que "romperá la igualdad y la solidaridad por su propia supervivencia”.

- Visita del PP a Himoinsa. Foto: PP
"Sánchez busca comprar los últimos minutos de la basura"
Bendodo ve a Sánchez “extremadamente débil” e “inhabilitado por el chantaje y la corrupción” y entiende que una legislatura con un Gobierno sin apoyos “no puede durar cuatro años, salvo que te atornilles en el sillón”: “No gobierna, resiste”. Por eso advirtió al presidente de España de que sus socios son “extorsionadores profesionales” y de que “nunca los va a contentar” porque “el chantajista nunca se conforma con el primer pago”: “Lo que le quede en Moncloa va a ser bajo extorsión permanente”. También se mostró convencido de que Sánchez solo busca “comprar los últimos minutos de la basura de esta legislatura” y le acusó de ser un “presidente tramposo” por no "convocar elecciones pese a no tener Presupuestos y por ni siquiera presentarlos al saber que no tiene los apoyos parlamentarios suficientes"
El diputado fue muy crítico con Sánchez. “¿Cómo tiene la cara de llamarse socialista o progresista quien gobierna desde la desigualdad y para la desigualdad? ¿Cómo tiene la cara de llamarse progresista quien gobierna egoístamente para sus propios intereses?". Ironizó que Koldo García era “la santísima trinidad de Sánchez” porque era chófer, guardián de los avales en las primarias y jefe de la “contravigilancia” y de los “espías del sanchismo”. A su juicio, el 'caso Sánchez' se ha convertido en el “podcast de la corrupción” después de que se conocieran que hay 22.000 nuevos audios: “Horas y horas de irregularidades, amaños, comisiones, mordidas y mucha prostitución”, espetó. También se refirió al feminismo del Gobierno, que en su opinión ha acabado siendo "feminismo por catálogo" al tiempo que culó a los “compañeros de Sánchez” de haber perpetrado “el ataque más vomitivo y más denigrante a las mujeres que se ha visto y escuchado en democracia”.