El Ayuntamiento de San Pedro ya prepara con ilusión uno de sus eventos más preciados del año: el festival Sal de Música. “El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, a través de la concejalía de Festejos, tienen programadas las actuaciones previstas para el Festival Sal de Música 2025, donde se incluyen diversos conciertos de distinta índole, con el fin de ofrecer al público en general espectáculos de interés, al tiempo de promocionar turística y culturalmente el municipio”, reza el pliego. Por ello, ya busca la empresa que se encargue de la organización del festival
“Este año 2025 se celebrará la quinta edición del festival Sal de Música. En el año 2024 se celebró del 9 al 14 de agosto, ambos inclusive, y para este año se pretende realizar del 12 al 16 de agosto. Durante el mes de octubre y noviembre de 2024, se realizó una consulta preliminar de mercado para consultar los artistas disponibles para esas fechas, en las que se celebrará el festival, con fecha de publicación en la Plataforma del Sector Público y en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, del 28 de octubre de 2024 hasta el 12 de noviembre de 2024, seleccionando aquellos que por la concejalía de Festejos se han considerado más adecuados”, añade.
“El presupuesto de licitación, además de los gastos propios de la actuación musical contratada, incluye los gastos de alojamiento, transporte, lanzaderas, dietas o cualquier otro gasto derivado del artista o su equipo de producción, sin que de ellos se pueda derivar gasto alguno al Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar. No está incluido en dicho presupuesto los equipos de sonido, luces, pantalla led, backline y riders, que serán por cuenta del Ayuntamiento. Además del precio de cada lote, los adjudicatarios dispondrán de un número de entradas, cuya venta gestionarán a su riesgo y ventura”, apunta el contrato que deberá asumir la empresa adjudicataria.
Además, la empresa adjudicataria se encargará de “la tramitación y obtención de autorizaciones, licencias, documentos o cualquier otra información de organismos o particulares necesarios para la prestación del servicio y la animación y presentación de las actuaciones”, señala. Además, “será por cuenta de la empresas adjudicatarias de cada lote el pago de los artistas y asumirá las obligaciones fiscales y sociales que correspondan, en particular, en cuanto a la Seguridad Social de todas los artistas en la ejecución del espectáculo, desde su inicio. Además, la Empresa deberá cumplir la normativa vigente en materia laboral y de prevención de riesgos laborales”, detalla el pliego.