Murcia Plaza

Se busca amarrar subidas salariales que eviten que los trabajadores pierdan poder adquisitivo

La banca afronta la revisión salarial de sus 140.000 empleados tras unos resultados récord

MURCIA (EFE). Banca y sindicatos retoman en unos días la negociación de los convenios colectivos para 2024-2026, con el objetivo de amarrar subidas salariales que eviten que los 140.000 empleados del sector pierdan poder adquisitivo en una época marcada por la inflación y por los beneficios récord de las entidades.

A falta de menos de un mes para que caduque el convenio actual, los primeros en sentarse a la mesa, el próximo 12 de diciembre, serán los representantes de la CECA, patronal de los bancos creados por las antiguas cajas de ahorros, como CaixaBank, Ibercaja o Unicaja, y dos días más tarde lo harán los bancos de la AEB, que incluye, entre otros, al Banco Santander, BBVA, Sabadell o Bankinter.

La parte sindical -CCOO, UGT y FINE- apuesta por trabajar con la máxima celeridad para alcanzar acuerdos antes de las juntas de accionistas de las entidades, convocadas para el primer cuatrimestre de 2024.

El más importante y urgente de estos acuerdos es el paquete salarial, que busca una mejora del 4 % en tablas para 2024 y del 3 % en 2025 y en 2026, unos porcentajes que podrían aumentar hasta otro punto si la inflación superara el 4 %.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo