MURCIA. Los 25 empresarios de la Región con mayor fortuna atesoran un patrimonio estimado que suma nada más y nada menos que 10.280 millones de euros. Y en cabeza con una clara ventaja sobre el resto se sitúa Tomás Olivo (GGC), natural de Balsapintada (Fuente Álamo), con un patrimonio que alcanza la friolera cifra de 2.590 millones de euros. Estos datos se desprenden del ranking de las familias más adineradas de la Región, que elabora anualmente el diario El Mundo.
La segunda posición la ocupan el alhameño Tomás Fuertes y familia, presidente del Grupo Fuertes, dedicado a la alimentación cárnica y que sigue liderando el sector con su empresa bandera, ElPozo Alimentación. Su patrimonio asciende a los 1.815 millones de euros (125 más que hace un año).
El siguiente murciano en el ranking regional, en el tercer puesto, se sitúa Francisco Montoro Alemán y familia, máximos accionistas de la inmobiliaria GMP inversiones, que disponen de un patrimonio de 760 millones de euros (10 más que hace un año).
Tras entrar con fuerza en el ranking, cuartos se colocan los dueños de Primafrio, los hermanos Juan y José Esteban Conesa, con 745 millones de euros de fortuna. Lo que demuestra la pujanza del sector logístico y el papel clave de las empresas regionales durante la pandemia.