Hoy es 22 de julio

alianza con BID Invest y el Banco Popular Dominicano por 175 millones de euros 

Viajes Soltour reforzará su presencia en el Caribe tras el acuerdo alcanzado por el Grupo Piñero

19/01/2022 - 

MURCIA. Grupo Piñero, empresa administradora de la murciana Viajes Soltour, ha alcanzado un acuerdo para impulsar su presencia en el Caribe. En específico, ha realizado una alianza con BID Invest y el Banco Popular Dominicano para el desarrollo del turismo en Jamaica y en la República Dominicana, por lo que recibirá un total de 200 millones de dólares (unos 175,4 millones de euros).

En cualquier caso, más allá de este acuerdo de colaboración lo cierto es que Grupo Piñero ya cuenta con una representación considerable en estos países, pues se considera la principal cadena hotelera en República Dominicana con 14 hoteles y 7.000 habitaciones, mientras que en Jamaica cuenta con dos hoteles que acumulan cerca 1.500 habitaciones.

De cualquier forma, lo cierto es que como parte del entramado empresarial la compañía con domicilio social en Murcia Viajes Soltour también saldrá beneficiada de esta asociación y colaborará para impulsar un "crecimiento económico inclusivo y sostenible del turismo en el Caribe".

Aunque aún está por ver cuál será el papel específico de la sociedad murciana en el desarrollo de la actividad turística en estos países, desde Viajes Soltour se muestran ilusionados de participar en este proyecto: "Como parte de Grupo Piñero, nos enorgullece formar parte de un acuerdo que supone un impulso en una etapa de recuperación y crecimiento del sector turístico", señalan desde sus redes sociales. 

La alianza se dio a conocer el pasado lunes en un acto en el que han participado Encarna Piñero, CEO de Grupo Piñero, Gema Sacristan, directora general de Negocio de BID Invest, y Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Banco Popular Dominicano. Durante el acto, se contó además con la presencia del presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, junto con el ministro de Turismo, David Collado, así como también el ministro de turismo de Jamaica, Edmund Bartlett.

Hacia un turismo sostenible

Con la financiación obtenida, Grupo Piñero busca avanzar en la revitalización de la actividad turística con el objetivo de hacerla sostenible en sus tres vertientes, la económica, la social y la ambiental.

Por tanto, además de para la reapertura y puesta en marcha de los establecimientos que ya posee la compañía, el dinero recibido irá destinado a impulsar un plan de inversión "socialmente responsable" para ofrecer mejores experiencias a sus clientes.

Asimismo, Grupo Piñero recuerda que la recuperación de la actividad le permitirá generar nuevos puestos de trabajo en ambos países caribeños, así como preservar los que empleos ya existentes e invertir en nuevos planes de formación.

En esta línea, la compañía con sede en Palma de Mallorca asegura que trabajará para impulsar el desarrollo económico y social de los destinos mediante la apuesta por los proveedores locales y la participación activa en iniciativas sociales que se alineen con los valores de la compañía.

Noticias relacionadas

next