Hoy es 15 de julio

estrena su fondo con ROEBUCK y el banco de baréin con un proyecto en granada

Hispavima o la apuesta murciana ganadora con los grandes centros de logística de 'última milla'

14/01/2022 - 

MURCIA. La logística de última milla es la gestión de transporte de paquetería centrada en el último trayecto que ha de realizarse: en la entrega final. El gran impulso que han vivido en los últimos años las compras online en España ha hecho que muchas empresas opten por potenciar este canal de venta. Esta apuesta hace indispensable contar con un centro logístico donde almacenar y distribuir la mercancía. Y en ese sector hay una compañía murciana, Hispavima (familia Vivancos), que ha sabido adaptarse para convertirse en un gigante nacional.

Se trata de la división inmobiliaria integrada en Tefim Grupo Financiero, S.L. Holding, fundado en el año 2001 y que aglutina diferentes divisiones de negocio. La compañía ha sido la responsable del desarrollo de los centros logísticos de Amazon en Murcia y Alicante. 

En la consolidación de uno de sus granddes proyectos, la empresa murciana ha ampliado su alianza con Roebuck Asset Management, una firma participada por GFH Financial Group y el Banco de Baréin, con el desarrollo de un fondo de más de 250 millones de euros para desarrollar proyectos logísticos de primer nivel en toda España.

Ambas compañías ya han completado dentro de la 'joint venture' tres proyectos con GFH como financiador, como ha podido saber Murcia Plaza. Los proyectos objetivo "estarán a la vanguardia de las actuales tendencias en logística proporcionando centros de distribución de alta calidad adaptados al crecimiento del comercio electrónico que se observa en toda Europa. Los activos se construirán con los más altos estándares de calidad, incluyendo certificaciones como Breeam", informan fuentes de la operación.

Hispavima ya le ha vendido cuatro centros de Amazon a Roebuck, incluyendo el de Corvera, y con este nuevo acuerdo se ha lanzado un primer proyecto de 'última milla' en Granada. El inmueble cuenta con una baja ocupación, teniendo el almacén una superficie de 8.000 metros cuadrados sobre una parcela de 45.000 metros cuadrados. Hispavima ya ha alcanzado un acuerdo de arrendamiento con el operador de e-commerce para que finalice en septiembre de 2022. El volumen total invertido rondará los 20 millones de euros.

Como ya informó Murcia Plaza Hispavima llevaba tiempo desarrollando este fondo logístico con el banco de Bahrein,  por el que la entidad del país del Golfo Pérsico aporta el capital y la compañía murciana se encarga de promover las plataformas logísticas por todo el territorio nacional

En diciembre de 2020, el banco de inversión de Barhréin GFH Financial Group tomó una participación mayoritaria de la gestora londinense, aunque Roebuck continúa operando de manera independiente y dirigida por sus fundadores. Con la unión con la empresa murciana, la apuesta por el sector logístico se convierte en el eje de sus inversiones en España. Y es que ya se puede decir que ha surgido otro gigante de la inversión logística.

Noticias relacionadas

next