Empresas

La molinense Lupo eleva un 16% las ventas tras reorientar su negocio hacia el mercado internacional

Concluye el 2024 con 65 millones en ventas y apunta a los 80 millones para este ejercicio

  • Almacén de Lupo en Molina.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Lupo General Trading, la empresa molinense anteriormente conocida como Cash Lupo, ha metido la directa en el crecimiento de la compañía. No en vano, ha reorientado su negocio hacia el mercado internacional, lo que le ha permitido un mayor dinamismo y ha aumentado la cartera de clientes, dos factores que ya están teniendo su impacto en la facturación.

En concreto, cerró el 2024 con unas ventas de 65,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 16% respecto al año anterior, que cerró con unos ingersos de 56 millones. De hecho, la firma tenía previsto establecer el volumen de negocio entre los 56 y los 60 millones, de manera que se ha logrado un desempeño por encima de lo esperado.

La compañía dedicada al comercio de productos de limpieza del hogar, higiene personal, alimentación y bebidas comenzó su andadura en 2015 fundada por dos hermanos, Antonio y José Juan, como un cash que proveía a las compañías nacionales. Sin embargo, ahora está conectada con varios países de Europa, Asia y el norte de África, lo que ha propiciado que se encuentre en expansión.

El proceso comenzó en 2023, cuando acometió una reestructuración de la cartera de clientes que ha quedado consolidada en el 2024. Además, de cara a este 2025 espera alcanzar una facturación de 80 millones de euros tras continuar sumando nuevos contactos comerciales cada mes.

En consecuencia, continúa impulsando sus negocios con nuevas incorporaciones a la plantilla, especialmente en el departamento comercial, aunque por el momento mantiene su espacio logístico en el Polígono La Polvorista de Molina. De hecho, una de las claves de su negocio es la rápida compra y venta de los productos, lo que motivó que durante el pasado 2024 se rotara el almacén más de 20 veces.

Por su parte, la compañía también está logrando incrementar la rentabilidad, con un margen bruto de beneficio del 7,28% en el 2024, lo que ha propiciado un Ebitda de 2,2 millones de euros y un beneficio neto de 900.000 euros. Además, destaca que hasta el mes de mayo ha logrado aumentar su margen hasta el 7,46%.

Por otro lado, Lupo General Trading también se encuentra en proceso de reestructuración interna, pues José Juan está adquiriendo la participación de su hermano en la compañía con el objetivo de posicionarse como socio principal del negocio.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo