MURCIA. The Fini Company, la empresa molinense especializada en la fabricación de golosinas, ha remodelado su cúpula directiva mediante la promoción de talento interno, pues ha estrenado nuevo responsable para las áreas de Comercial, Marketing y Tecnología.
El primero de estos movimientos llega con el nombramiento de José Vicente Bermúdez como nuevo director Comercial y de Marketing (CCMO por sus siglas en inglés) de todo el grupo, lo que resulta destacado dado que buena parte de su volumen de ventas recala en Brasil y está en marcha un proyecto para construir una nueva planta de producción en México.
La firma molinense ha realizado este reajuste para cubrir el hueco dejado por Pablo Moreno, antiguo director de Markting de la compañía que dejó su puesto el pasado mes de mayor para incorporarse a Minsait como nuevo director de Advanced Business Analytics.
José Vicente Bermúdez alcanza esta nueva posición tras venir ocupando durante los últimos dos años el cargo de Chief Strategy Oficer (CSO) y Sales VP, donde estaba a cargo de la gestión estratégica global de todo el grupo al mismo tiempo que era el segundo responsable del apartado de ventas de la compañía.
Bermúdez continúa así en la cúpula directiva tras 20 años en la empresa, a la que entró a finales de 2002 como jefe de compras. Desde entonces ha ocupado varios cargos de responsabilidad dentro del grupo, donde destacan los casi 6 años que se mantuvo como encargado en Brasil y los cerca de 10 años que fue director de Latinoamérica al completo. Sin embargo, más llamativo resulta su paso por la Dirección General en España entre 2021 y 2023.
Nuevo director tecnológico
Por otro lado, Fini también estrena responsable en el área de innovación, pues José Enrique González ha sido nombrado nuevo director tecnológico del grupo al completo, una tarea que compaginará con la gestión económica que ya venía realizando hasta ahora. En consecuencia, este ejecutivo amplía ahora sus funciones como nuevo director tecnológico y financiero.
En su caso, cuenta con una trayectoria más breve en la empresa molinense, pues aterrizó en 2020 ya como encargado de finanzas, un puesto que ha venido ocupando en otras empresas destacadas de la Región de Murcia antes de recalar en la compañía del sector del dulce.
Nueva fábrica en México
Más allá del movimiento directivo, Fini está impulsando en estos momentos una nueva fábrica en México, que será la más grande de todo el grupo, pues en estos momentos la planta proyectada cuenta con unas dimensiones de 40.000 metros cuadrados, aunque disponen de una superficie total de 112.000m2.
En estos momentos la compañía está trabajando con el objetivo de iniciar la actividad industrial en dos fases a lo largo del próximo 2026, con la meta fijada de comenzar las primeras producciones en el mes de julio. En total, la inversión asciende hasta los 150 millones de euros.
En un primer momento serán 300 las personas que trabajarán en esta fábrica, aunque la plantilla avanzará conforme crezca la demanda y se completen las dos fases previstas. En este sentido, destaca que Fini necesitará tanto operarios tradicionales como profesionales de la industria 4.0 como pueden ser la ingeniería o la automatización. Además, desde México también se abordarán otras áreas como la calidad o el I+D.
Mediante este nuevo emplazamiento, Fini espera ganar mercado en América. De hecho, México es una de sus filiales con mayor actividad comercial propia, por lo que la consideraban como una ubicación estratégica. No obstante, la auténtica clave reside en Estados Unidos y Canadá, dos plazas clave en las que la empresa molinense espera ser capaz de crecer.