Empresas

ESP Solutions (La Espada) replica que no gestionaba la alicantina Exit e investigará posibles irregularidades tras prestarle apoyo económico

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. El grupo de transporte y logística ESP Solutions ha emitido una nota informativa en respuesta al anuncio realizado por la empresa alicantina Exit S.L., que comunicó públicamente su desvinculación del conglomerado empresarial murciano Grupo La Espada (hoy ESP Solutions). La ruptura, calificada como un nuevo “divorcio” empresarial en el sector logístico, ha puesto sobre la mesa tensiones internas y presuntas irregularidades pasadas que ahora están bajo revisión.

ESP Solutions asegura que ni su equipo directivo actual ni sus accionistas mayoritarios tienen relación de gestión o responsabilidad alguna sobre Exit, cuyos administradores y accionistas —según el comunicado— "son completamente independientes del grupo". La relación entre ambas compañías, explican, se limitaba a colaboraciones comerciales puntuales a través de AT La Espada, filial de ESP, motivadas principalmente por la influencia del empresario Pedro Campillo.

Campillo, quien fue cesado como director general de ESP en noviembre de 2024, habría sido clave en la vinculación con Exit desde 2021, año en el que personas de su entorno tomaron el control de la firma alicantina. En ese momento, señala ESP, "Exit ya se encontraba al borde de la quiebra debido a una mala gestión de sus anteriores propietarios", sostienen.

Pese a los intentos del grupo por estabilizar la situación financiera de Exit —con apoyo operativo y recursos económicos— las pérdidas se incrementaron “muy significativamente”, lo que han convertido "a ESP en el principal acreedor de Exit, con una deuda vencida y exigible." Actualmente, la empresa evalúa diferentes vías legales para recuperar los fondos aportados.

Más allá del distanciamiento operativo, ESP ha iniciado una investigación interna tras detectar posibles operaciones irregulares entre ambas entidades durante la etapa de gestión anterior. Estas operaciones incluyen compraventa de acciones y transacciones con proveedores comerciales, que ya están bajo análisis jurídico y podrían derivar en acciones legales civiles o penales.

La compañía también aprovecha el comunicado para respaldar la labor del nuevo equipo liderado por su CEO, David Moreno, subrayando que el grupo cerró 2024 con una facturación superior a los 260 millones de euros y reafirmando su compromiso de consolidarse como líder en el transporte y la logística a temperatura controlada a nivel internacional.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo