MURCIA. El PP mueve ficha para evitar que el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia pierda la denominación de Juan de la Cierva. Ante el recurso presentado por el Gobierno de España contra la colocación del nombre en homenaje al inventor del autogiro, los senadores murcianos del PP han solicitado la comparecencia "urgente" en la Cámara Alta de la ministra de Transportes (antes Fomento), Raquel Sánchez, para que dé explicaciones por la decisión de retirar el nombre a la terminal regional, ubicada en las inmediaciones de Corvera.
Cabe recordar que este lunes se conocía que la Abogacía del Estado había recurrido ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) contra la medida acordada por el Gobierno murciano el 12 de mayo por la que el aeródromo murciano adoptaba el nombre de Juan de la Cierva. El Ejecutivo central , alega que la nueva denominación del aeropuerto (en cuyos carteles ya aparecen desde finales de junio) "podría considerarse un acto de exaltación personal o colectiva de la sublevación militar que dio lugar a la Guerra Civil". El texto judicial expone además que tal denominación "pudiera afectar de la convivencia de los españoles" y pide la suspensión cautelar se puede acarrear perjuicios de carácter irreversible".
Ante este movimiento judicial, del que ya ha dicho la Comunidad que plantará cara, confiando en que los tribunales le den la razón, los populares quieren que la ministra Sánchez "explique el injustificable y sectario recurso contencioso administrativo del Gobierno de España". Los populares quieren llegar "hasta el final para paralizar una acción que consideran "desmedida".