Murcia Plaza

baloncesto

El Murcia abre más brecha en su camino hacia la LEB Oro: dos victorias sobre el trío perseguidor

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. El Real Murcia Baloncesto suma y sigue y, después de ganar la noche del miércoles por 87-78 al Igualatorio Cantabria Estela, ha abierto más brecha al frente de la clasificación en la fase de ascenso a la Liga LEB Oro y aventaja en dos triunfos a sus tres más inmediatos perseguidores, por lo que está en disposición de obtener la primera plaza que da el salto directo a la segunda categoría nacional.

La segunda jornada de esta fase en la LEB Plata fue muy buena para el conjunto grana, que se impuso con cierta autoridad a un rival al que ya dominaba por 17 puntos al descanso (48-31), aunque el cuadro cántabro reaccionó en la reanudación y llegó a ponerse a un solo punto (54-53) poco antes de que acabara el tercer cuarto.

Los de Rafa Monclova supieron controlar la situación y se hicieron con el triunfo con cuatro jugadores en dobles dígitos de anotación, pues Jeff Solarin consiguió 17 puntos, Andre Norris 14, Patrick McGlynn 11 y Patrick Whlelan 10.

El Murcia sigue siendo líder, ahora con 10 victorias y dos derrotas, y le ha beneficiado la derrota del UBU Tizona Burgos, que perdió por 80-52 en la cancha del filial del Barça. Ese resultado hace que el cuadro castellano quede a dos victorias del murciano cuando empezó esta fase empatado a ocho victorias con los granas, que el sábado vencieron en Burgos por 73-86.

Tras los 10 triunfos del equipo de Monclova aparecen con ocho victorias el propio UBU Tizona y también el Bàsquet Girona y el CB Prat, quehan ganado los dos encuentros que han disputado en esta fase.

El Murcia visitará el domingo a las seis de la tarde la pista del Juaristi ISB, conjunto guipuzcoano que lleva cuatro victorias y ocho derrotas y que este miércoles perdió por 77-65 en la cancha del Bàsquet Girona. 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo