MURCIA (EFE). La Región de Murcia acoge este lunes la primera reunión del proyecto “Aprendiendo sobre el Enfoque Educativo para Desarrollar la Excelencia” (LeadEx, por sus siglas en inglés), en el que participan docentes de Bélgica, Polonia, Dinamarca, Eslovenia, Montenegro, Croacia y España para avanzar en innovación pedagógica y desarrollo integral del alumnado.
El consejero de Educación y Formación Profesional, Víctor Marín, ha abierto esta mañana el encuentro, que tiene como objetivo, ha dicho, marcar la estrategia de cooperación europea para hacer más inclusivo, moderno y de calidad el sistema educativo europeo.
Se trata, ha insistido, de mejorar las políticas de educación para brindar a docentes y estudiantes herramientas encaminadas a lograr la excelencia y garantizar la igualdad de oportunidades desde la promoción de la inclusión y la innovación en la docencia.
El encuentro permitirá compartir buenas prácticas para promover el talento desde la unidad de acción y la colaboración, ha subrayado.
Para ello, se van a abordar temas como el desarrollo profesional continuo de los docentes, la implementación de metodologías innovadoras, la promoción de la diversidad, la excelencia educativa y la creación de entornos de aprendizaje inclusivos y adaptados a las necesidades de cada estudiante.
En la Región de Murcia colaboran en esta iniciativa consejos escolares, equipos directivos, asociaciones de madres y padres, alumnado, universidades, entidades municipales, patronales de enseñanza y asociaciones de atención a la diversidad.
El encuentro, que se prolongará hasta el miércoles, tiene entre sus participantes a la Red europea Earlall (Bélgica), la Región de Podkarpacie (Polonia), la Región Central de Dinamarca, el Ministerio de Educación de Eslovenia, el Centro de Educación Profesional de Montenegro, la Agencia de Calidad Educativa de Estonia y el Condado de Varaždin (Croacia), además de la Consejería murciana, que coordina el proyecto.
Educación y Formación
Expertos en educación de siete países europeos debaten en Murcia sobre excelencia docente
Murcia acoge a los participantes del proyecto europeo 'LeadEx' para mejorar las políticas educativas
- Foto: CARM
Últimas Noticias
-
1Molina de Segura nombra Hijo Predilecto a Francisco Vivas Palazón, el primer alcalde en democracia
-
2San Pedro del Pinatar cierra 2024 con superávit y deuda a la baja
-
3Ceutí transforma la Plaza del Sauce en un punto de referencia cultural con el mural del artista Goyo203
-
4MC Cartagena lleva su ciclo 'Impulsa Cartagena' a Tarragona junto a la asociación de cartageneros 'Icue'
-
5Mantienen las bonificaciones al transporte público en las líneas interurbanas de La Manga–Cabo de Palos
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Expertos en educación de siete países europeos debaten en Murcia sobre excelencia docente · Educación y Formación · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies