Deportes

BALONCESTO. UCAM MURCIA CB, 87; KK BOSNA TELECOM DE SARAJEVO, 63

Un UCAM CB incansable sella el pase europeo como primero de grupo apalizando al Bosna

Los de Sito Alonso, con ánimo de revancha ante un rival que le ganó por 15 en Sarajevo, vencieron con gran autoridad liderados por Toni Nakic y Dylan Ennis y la implicación de todos

1 / 38
  • El UCAM CB se dio un festín ante el Bosna de Sarajevo.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto selló su acceso directo a la segunda fase de la FIBA Copa de Europa con un triunfo de gran mérito, por 87-63 ante el KK Bosna Telecom de Sarajevo, que había sido capaz de vencerle en la capital bosnia por 15 puntos y por encima del cual pasaron en el Palacio de los Deportes, sobre todo en un tercer cuarto para enmarcar. Los de la capital del Segura lograron su cuarto triunfo en cinco jornadas en el grupo A y su último partido de esta ronda, el próximo miércoles ante el PGE Start Lublin polaco, lo afrontarán con los deberes ya hechos, bien hechos.

El conjunto entrenado por Sito Alonso, quien esta vez reservó a Michael Forrest y a Will Falk, afrontaba el encuentro con ánimo de revancha tras lo ocurrido en Sarajevo, donde el Bosna se impuso claramente por 87-72. Ese resultado obligaba a los granas a ganar por 16 o más puntos para asegurar la primera posición del grupo aunque lógicamente la primera premisa era vencer el partido antes de mirar por qué diferencia hacerlo.

El choque comenzó bien para el UCAM CB -suyos fueron los cuatro primeros puntos- pero el cuadro bosnio replicó con un 0-7 y siguió mandando hasta el 9-13 y con Toni Nakic ya sentado con tres faltas por parte local. El duelo se jugaba a ráfagas y tres triples del propio Nakic, Zach Hicks y Jonah Radebaugh voltearon de nuevo el marcador (15-14).

Los granas, intensificando su defensa, acabaron bien el primer cuarto y otro enceste de máximo valor de Radebaugh puso el 21-16 en el electrónico del Palacio. Muhamed Pasalic lo paró con tiempo muerto pero con esos guarismos se cerraron los diez primeros minutos.

En el segundo cuarto se repitió lo del primero pero a la inversa y, del 21-20 se pasó al 28-20 con un tremendo mate de Sander Raieste y ese 7-0 llevó a intervenir de nuevo al técnico del Bosna. Jarrod West asumió el mando ofensivo de los balcánicos y estos recortaron algo la diferencia (30-25).

Sin embargo, la aparición de David DeJulius -dos triples y una bandeja con su firma en un par de minutos- y el coraje de Rubén López de la Torre propiciaron una nueva máxima ventaja (41-28 en el 19). Ese +13 se repitió con el 43-30 pero al descanso los de Sarajevo lo estrecharon hasta el 43-33

Se notaba lo que había en juego y la segunda parte comenzó costándole mucho anotar a ambos equipos. Los univesitarios salieron de esa dinámica con otro mate de Raieste y un triple de Nakic para llegar a los 16 tantos de renta (50-34). Ese marcador aseguraba, por primera vez en la noche, el pase directo a la siguiente ronda.

El momento de Nakic en el partido lo disfrutó su equipo, que llegó al 58-38 con el ala pívot croata siendo el primer jugador en alcanzar los dos dígitos de anotación. Enseguida le siguió un también activo Dylan Ennis, quien logró los 12 machando con espectacularidad al contraataque. Quedaban 15 minutos y Chase Audige se empeñó en seguir haciendo creer a su equipo pero Nakic seguía enchufando de tres en tres y Dani García se inventó una canasta casi imposible para colocar el 67-43.

El UCAM CB estaba lanzadísimo, era un torbellino de equipo, y de ahí que el resultado fuese un 72-43 a la conclusión del tercer cuarto. Eran 29 tantos, 13 más de los que hacían falta para lograr el objetivo, y con un parcial de 29-10.

La situación era muy ventajosa pero no estaba resuelta la consecución de la primera plaza del grupo. El último periodo arrancó con un 2-7 y, aunque en tres minutos y medio sólo encestó un tiro Moussa Diagne para los de casa, el duelo estaba bajo control. Radebaugh, ejerciendo como capitán, logró un triple y otro de Dani García que dieron la tranquilidad para afrontar el tramo final (83-53).

La actividad de los de Sito atrás, incansables con más o menos acierto, convirtieron el triunfo en una auténtica paliza, aunque en las postrimerías los visitantes la maquillaron ligeramente. Llegó a darse un 85-53 y el choque acabó con un 87-63 y el Bosna, al menos, anotándose el triunfo parcial en esos diez minutos.

 

Ficha técnica:

UCAM Murcia Club Baloncesto, 87 (21+22+29+15): DeJulius (8), Ennis (12), Sant-Roos (4), Nakic (16) y Cacok (4) -cinco inicial-, Raieste (8), Dani García (8), Radebaugh (9), Cate (2), De la Torre (4), Moussa Diagne (9) y Hicks (3). 

KK Bosna Telecom de Sarajevo, 63 (16+17+10+20): West (13), Joesaar (3), Delalic (2), Young (9) y Salic (5) -cinco inicial-, Audige (14), Atic (4), Gutic (-), Zubac (2) y Kovacevic (11).

Árbitros: Ivor Matejec, de República Checa; Ohran Cafri Hekimoglu, de Turquía; y Martin van Hoye, de Bélgica. Eliminaron por cinco faltas a los visitantes Kovacevic (m.32) y Atic (m.34).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la FIBA Copa de Europa de baloncesto dentro del grupo A que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 5.000 espectadores.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo