Deportes

BALONCESTO 

El UCAM CB, primer clasificado en la FIBA Copa de Europa, debe "tener ambición pero también humildad"

El equipo murciano, con cuatro triunfos conseguidos de forma abultada y una sola derrota, disputará la segunda fase del torneo continental y su entrenador afirma que "es algo importante y valioso"

  • El UCAM CB, como Sander Raieste en esta jugada, machacó al Bosna.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto es el primer equipo clasificado para la siguiente ronda de la FIBA Copa de Europa y ya demostró que es un firme candidato a ganar el título aunque sin perder la perspectiva y en ese sentido su entrenador, Sito Alonso, afirmó que "hay que tener ambición pero también humildad".

El conjunto universitario, con cuatro victorias, todas ellas claras, y una derrota, consiguió su objetivo de avanzar en la competición continental, algo que certificó imponiéndose en su pista del Palacio de los Deportes de Murcia por 87-63 al KK Bosna Telecom de Sarajevo, ante el que había caído por 87-72 en la capital bosnia.

Los granas aseguraron la primera posición del grupo A y su sexto y último partido de la fase inicial, a disputar el próximo miércoles 19 de noviembre a las ocho y media de la tarde frente al PGE Start Lublin polaco, será prácticamente de trámite.

De los 40 participantes distribuidos en diez grupos sólo el UCAM CB sacó ya el billete para seguir compitiendo más allá de esta ronda inicial y es así porque también ganó sus dos partidos ante el Rilski Sportist búlgaro (77-63 y 61-89) y el que jugó en Lublin (75-102)

"Es algo importante y valioso ser primeros de grupo, lo cual me hace estar muy contento", apuntó Sito.

"El encuentro frente al Bosna en nuestra pista era un especial para nosotros porque allí ellos nos sacaron de la pista por su dureza, su juego y su contundencia y teníamos ganas de volver a enfrentarnos y dar el nivel. Lo tomamos como una revancha y dimos un nivel muy alto, más aún después del descanso, jugando con mucho sacrificio y la táctica fue por detrás del esfuerzo con un gran compromiso de todos", comentó también el técnico madrileño, quien involucró a la afición y dijo que "se están celebrando las defensas más que ningún otro año".

Consultado por el favoritismo que se ganó el equipo en la FIBA Copa de Europa el técnico universitario fue claro. "Más ambicioso que yo es difícil encontrar a alguien pero también lo es hallar a alguien más respetuoso. Hay que tener ambición pero también humildad si se plantea ganar un título", manifestó.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo